contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el propósito de impulsar la observancia y el respeto de los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Mazatlán para trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía.  

Con este convenio se busca establecer mecanismos de coordinación más eficaces para que el municipio y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos trabajen en una mayor protección de estos.  

Fermín Núñez Millán, jefe regional en la zona sur de la CEDH, expresó que esto servirá para defender y obtener una solución a favor de los derechos humanos de las personas quejosas y/o agraviadas.  

“Vamos a firmar un convenio, principalmente lo que se hace en este tipo de cuestiones son establecer mecanismos de coordinación más eficaces para buscar que tanto la Comisión como el Municipio trabajen en una mayor protección de los derechos humanos de los mazatlecos”. 

A través de este convenio, ambas instituciones acuerdan trabajar y realizar un intercambio de capacitaciones en busca de que ejerza justicia en nuestra entidad.  

También puedes leer: Respeto y justicia, las peticiones de activistas por sus derechos humanos   – Punto MX

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con los ayuntamientos y brindando a las autoridades capacitaciones y conocimientos en materia de derechos humanos para efectos de reducir o tener una cultura de la legalidad mucho más elevada”. 

A esta firma de convenio asistieron el alcalde Édgar Augusto González Zataráin; Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, síndico Procuradora, y los regidores que integran la Comisión de Derechos Humanos y grupos vulnerables, así como el secretario del ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin y Cristhian Lizárraga Félix, director de gobierno y asuntos jurídicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play