contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Aunque existe una serie de descuentos para multas y recargos con el objetivo de lograr que las personas se pongan al corriente con sus contribuciones municipales, la morosidad en el cargo de Predial está a la orden del día.  

El tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado, informó que la deuda actual de los morosos en Mazatlán asciende a casi el equivalente al presupuesto municipal de egresos, que este año fue de 3 mil 90 millones de pesos. Además, mencionó que hay ciudadanos que deben hasta un millón de pesos.  

Se informó que se tiene un registro de personas que no han efectuado el pago del Predial, especialmente desde el año 2017 hasta la fecha. Por lo tanto, instó a la población a acercarse a las oficinas municipales para regularizar su situación tributaria. 

“Estamos hablando de rezagos del 2019 para atrás. Casi el presupuesto total de un ejercicio. Si nos vamos a toda la morosidad, estamos hablando tal vez del doble. Es muchísima la morosidad. Ocupamos apoyo, como cualquier otra empresa externa, para ayudarnos con esos que se encuentran más rezagados y que no vemos intención de pago, darles una visitadita para ver cuál es la problemática e incitarlos a pagar”. 

Melesio Montoya Peinado
Tesorero

Añadió que los contribuyentes más cumplidores son los que residen en la periferias y colonias populares, donde las claves catastrales son más bajas, esto por la zona, mientras que los contribuyentes de niveles entre medio y alto se resisten a pagar.  

Por otra parte, el tesorero aseguró que van bien en el presupuesto total, puesto que se han recaudado 2 mil 500 millones de pesos, y no tiene duda de que la expectativa del ejercicio se va a cumplir. 

«Estamos entre el 80 y 85 por ciento avanzado del presupuesto, y consideramos que vamos a cerrar muy bien. Para lograr mayor recaudación vamos a entrar en algunos planes de regularización, ya estamos valorando cuáles lanzar para no esperarnos al ‘Buen Fin’, sino desde ahorita empezar», expresó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play