contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Lidia en Mazatlán no representaron daños mayores para la ciudadanía, informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Durante un recorrido realizado por el alcalde en colonias y zonas bajas, se constató que las precipitaciones ocurridas desde la noche de ayer y la madrugada de hoy no han generado daños graves. 

“Afortunadamente, todo está en normalidad, sin problemas mayores. Tenemos algunos puntos conflictivos, como estos en los que se producen encharcamientos fuertes, que son por la falta de salida de agua, ya que la gravedad no permite que esta agua salga. Esto, lógicamente, ha llevado al cierre de algunas vialidades, pero, fuera de esos cierres en algunos puntos, no ha habido mayor problema”. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

El alcalde señaló que se han observado encharcamientos y lodo en diversas áreas, los cuales serán abordados por equipos especiales de Servicios Públicos y Obras Públicas. 

Asimismo, como parte de las medidas preventivas, el mandatario municipal pidió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de fuentes oficiales, ya que las precipitaciones podrían continuar. 

Foto: Rosina Grave

Se destacó que, hasta el momento, se ha registrado un acumulado de 70 milímetros de lluvia, una cantidad relativamente menor en comparación con precipitaciones previas que superaron los 100 milímetros. Esto indica que los impactos de la tormenta tropical Lidia han sido leves. 

“Ya van cerca de 70 milímetros de lluvia, y es importante tener en cuenta aquellos escurrimientos que están en la parte de arriba de la ciudad, que pueden reflejarse en la salida de agua en los canales pluviales y provocar en ciertas zonas algunas inundaciones. Entonces que se mantengan alerta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil”.  

El alcalde también informó que las diferentes áreas del Ayuntamiento, como Servicios y Obras Públicas, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, están realizando un seguimiento constante de los canales y trabajando para evitar taponamientos en las rejillas y cárcamos pluviales, con el fin de evitar encharcamientos e inundaciones importantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play