contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El próximo viernes, los diputados debatirán y pondrán en votación el presupuesto para el siguiente año en Sinaloa, y unos de los rubros que se busca tener un mayor ingreso es en los recursos que se destinan al desarrollo de la juventud, tema que encabezará la diputada Guadalupe Cázarez Gallegos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado. 

En el 2023, se estima que el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) tendrá 8.9 millones de pesos, que pese hacer un incremento con respecto a lo que se recibió en el presente año, no es suficiente para llevar a cabo los programas de becas de transporte y comedores.  

La solicitud que se estima este viernes es que ambos programas se retomen para que el comedor apoye a mil 500 jóvenes, y se destinen 8.5 millones para reactivar las becas de transporte, ambos en todo el estado de Sinaloa. 

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Luis Arnulfo Vargas Montes, mencionó que hace un mes, todos los titulares de dichas dependencias en Sinaloa se reunieron con la diputada Cázarez Gallegos, antes de que rindiera su informe legislativo, donde hizo la promesa de que se buscará un mejor presupuesto para la juventud. 

Comentó que la idea es el poder incrementar el número de comedores y que regresan las becas del transporte una de las tantas necesidades de los jóvenes.  

“Es un tema del Estado, lo trae el ISJU un tema que tenemos con Saúl Meza, para buscar que dicho programa venga aquí en Mazatlán, así como becas de transporte que estaban en manos de ellos y se replicaba en los municipios, y se pueda replicar en los municipios, se dejó de llevar a cabo, pero se está gestionando para que se vuelva a poner”, indicó Vargas Montes.  

También puedes leer: ¡Contra todo! Sólo 8 de cada 100 estudiantes se gradúan – Punto MX

El funcionario señaló que aquí en Mazatlán se tiene sus propios programas de becas, uno de ellos es el seguimiento estudiantil que apoya a mil 500 jóvenes en todas las zonas urbanas y rural en el puerto, especialmente para jóvenes de secundaria. 

Por último, dijo que en el presupuesto del 2023 se tiene incluido el programa operativo, pero todavía no tiene idea de qué cantidad se le va a aprobar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play