contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer) impartirá clases de defensa personal, dentro de las actividades de su campaña “Únete” contra la violencia hacia la mujer.  

El objetivo de este taller es que expertos en el tema les brinden a mujeres una orientación sobre artes marciales y defensa personal, técnicas que son muy efectivas para casos de ataques físicos violentos. 

Las mujeres/niñas que asistan a este taller aprenderán los puntos claves de la defensa personal, así mismo tendrán la oportunidad de practicar algunos movimientos junto a los entrenadores certificados.  

El miedo es inevitable 

El primer paso fundamental que debemos tener en cuenta es que no podemos evitar el miedo.  

  • Podemos vencer 

Una de las principales estrategias de los agresores es convencer a las víctimas de que no pueden escapar de ellos. Eso no es así. Cuando se sufra un ataque, y cuando sintamos miedo, debemos convencernos de lo contrario: podemos vencer.  

  • No divagues 

Mantén tu mente ocupada y no permitas que divague. Si lo haces, vendrán a ella pensamientos catastróficos y que aumentarán tu sensación de miedo.  

  • Sobrevive 

Finalmente, piensa en aquello por lo que merece la pena vivir. Céntrate en cuál es tu motivación para seguir adelante y persíguela con fuerza.  

También puedes leer: ¿Quieres donar juguetes? Aquí te dejamos algunas campañas – Punto MX

¿Cuándo y dónde?  

Esta capacitación será gratuita y la cita será en la explanada del Parque Martiniano Carvajal, el jueves 8 de diciembre a las 17:00 horas.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play