contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡No estás sola! El Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJER) se suma al operativo de seguridad de Semana Santa y da inicio a la campaña “Corazón Azul, Aquí estoy contra la trata de personas”, con el objetivo de brindar información y prevenir a las mujeres ante esta situación.

Se define “trata de blancas” a la captación, el transporte, el traslado, la cogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rato, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra confines de explotación para la prostitución.

Carmen Ramírez, directora del INMUJER, expresó que esta campaña busca contribuir a prevenir el delito ante aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad; dar voz a las víctimas de trata de personas y vi civilizar los contextos en los que se encuentran.

Así como generar conciencia entre la población y que las personas comprendan como muchas pueden ser partícipes de la trata de personas aún sin saberlo.

“A nosotros nos preocupa mucho la cuestión de los niños, niñas y adolescentes. La cuestión de las redes sociales pueden servir de gancho de que vente, te invito a Mazatlán a vacacionar y ahí caer en el engaño”.

Para proporcionar información concreta sobre el delito y qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención de detención y combate se instalarán 3 módulos de información.

Estos estarán ubicados en el Monumento al Pescador, Central Camionera y Aeropuerto con un horario de 9:00 horas y a 18:00 horas.

Casos en Mazatlán

Aunque el INMUJER no recibe las denuncias como tal por que eso le corresponde a la fiscalía, tienen el conocimiento de un caso de unas enfermeras que fueron víctimas de una contratación laboral falsa.

¿Cómo ayuda el INMUJER? El Instituto ayuda al asesoramiento y acompañamiento de las víctimas durante el proceso de denuncia o duelo. Si deseas ayuda puedes comunicarte al (669) 9158075

Corazón Azul

El corazón azul representa la tristeza de quién es son víctimas de la trata de personas y recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos el uso del color azul de las naciones unidas también demuestra el compromiso de la organización con la lucha contra este delito que atenta contra la dignidad humana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play