contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estabas esperando sólo al turismo carretero por el periodo vacacional de Semana Santa, pues no, más de 15 mil cruceristas, entre tripulantes y pasajeros, recorrerán la famosa “Perla del Pacífico”.

El primero de ellos y que llegó desde las 6:30 horas, fue el Norwegian Bliss, desde Puerto Vallarta, Jalisco, con 3 mil 195 pasajeros y mil 588 tripulantes. Seguirá su rumbo a Cabo San Lucas, Baja California Sur, a las 18:00 horas.

El segundo y que también está en muelle, es el Discovery Princess, que por segunda ocasión llegará a Mazatlán, con 3 mil 264 pasajeros y mil 334 tripulantes.

Su entrada al muelle fue a las 7:30 horas, procedente de Cao San Lucas, Baja California Sur, y continuará su travesía por el Océano Pacífico a las 18:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.

El tercer buque turístico es el Carnival Panorama con 4 mil 856 pasajeros y mil 297 tripulantes. Este arribará hasta las 9:00 horas, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco y seguirá a las 18:00 horas con el mismo destino del anterior crucero.

Según la Secretaría de Turismo, estas llegadas provocarán una intensa actividad comercial turística en los distintos rubros del sector tanto del área local como de la zona sur, así como de otros sitios tales como Copala y la cabecera del municipio de Concordia, así como sindicaturas del mismo Mazatlán como La Noria, la Isla de la Piedra, entre otros.

Recordemos que ha sido la misma Administración Portuaria Integral la que ha informado que el gasto por crucerista se ha logrado incrementar, es decir, de 60 dólares que gastaban apenas en 2021 tras su reactivación, en estos últimos tres meses están gastando alrededor de 100 dólares por persona, dejando buena derrama económica en el destino, entre tours, restaurantes y souvenirs.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play