contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el arribo de tres cruceros y la presencia de bañistas en las playas, arrancan de manera oficial las vacaciones de Semana Santa en el puerto.

A partir de este miércoles se espera la llegada de más de 500 mil visitantes, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, por lo que los operativos de seguridad ya comienzan con sus actividades.

Lee también: Semana Santa 2022: Prohibirán ‘jalar’ la banda después de las 20:00 horas en Mazatlán

Aunque Mazatlán se caracteriza por ser un destino hospitalario y cálido con sus visitantes, el secretario declaró que habrá reglas para el turismo y que no se permitirá que inciten al desorden o a malas prácticas.

“Ya estamos preparados, hay muchas cosas que permitimos porque la gente viene a festejar, pero también habrá restricciones”, expresó.

¿Qué no tendrá permitido realizar el turista y el local durante estos días? El funcionario municipal señaló que conducir racer o cuatrimotros a exceso de velocidad y por zonas en las que no puede circular este vehículo quedará prohibido, así como también evitar “jalar banda” arriba de aurigas y camionetas, puesto que esto puede llegar a provocar algún accidente.

Asimismo el exhibicionismo está prohibido.

“Tenemos que tomar precauciones y hacer un llamado de atención para evitar lo más que se pueda eso”.

Ante la pregunta de que si permitirán a las personas acampar en la playas, el secretario explicó que si puede llegarse a dar el caso, pero los interesados deberán hacerlo en playas que no sean tan publicas, entre más alejada sean, mejor.

En cuanto a los operativos, elementos de seguridad estarán dando rondines de manera aleatoria y de sorpresa para vigilar que todo se encuentre bien.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play