contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si bien las festividades religiosas son parte importante y fundamental de Semana Santa; las vacaciones se caracterizan por que cientos de mazatlecos salen a disfrutar de las playas y el sol, pero sobre todo de la música de banda.

Es tradición que durante estos días de descanso, decenas de bandas trabajen a pie de playa para complacer a locales y turistas con canciones típicas de la región. Gracias a ellos las playas de Mazatlán se convierten en una gran escenario donde se pone a bailar más de alguno.

De acuerdo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres habrá reglas que los músicos tendrán que acatar, la más importante es la de su horario de trabajo, la cual está estipulada termine hasta las 20:00 horas, pasado de ese tiempo ninguna banda podrá seguir tocando en el área de playa aunque las personas le hayan pagado.

“Ya hablé con la Oficial Mayor y ella hablará con los músicos, me comprometí hasta las 8, el horario que se ha manejado para que la banda puedan tocar en playas ”,expresó.

¿Qué pasará si hacen caso omiso? El mandatario municipal dejó en claro que por una banda la llevarán todas, y si ven a alguien tocando van a retirar a todas las bandas y no podrán trabajar el resto de los días y en caso de ser necesario se utilizará la fuerza pública.

“Si una banda la encontramos tocando después de las 8, saco a todas las bandas, por una la van a pagar todas así que se tienen que cuidar entre ellos. ¿Mandará la fuerza pública como la vez pasada? Si es necesario sí”, recalcó.

Estarán vigilados

El alcalde informó que ya mandó oficios a restauranteros y hoteleros con la indicación de que si ellos ven a una banda tocando a deshoras las denuncien inmediatamente.

Horario

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, informó que en la zona de playa habrá horarios de 08:00 a 20:00 horas tanto para bañistas como para músicos. En el caso de los bañistas, después de las 20:00 horas no se permitirá que se introduzcan al mar y podrán estar hasta las 22:00 horas en la zona de arena.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play