contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Central de Autobuses está a la espera de incrementar sus corridas un 25 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa y están preparados para lo que se venga, más autobuses y más turistas.  

Actualmente, el gerente general de la Central, Álvaro Peña, mencionó que existen alrededor de 160 operaciones diarias, las que normalmente fluyen en temporadas bajas, pero son precisamente las temporadas altas las que logran generar mayor flujo.  

“Semana Santa y Navidad son de las más importantes aquí en el transporte y efectivamente, esperamos un repunte, actualmente traemos 160 operaciones diarias y prevemos un 25 por ciento de incremento al llegar a las 200 corridas diarias”, declaró.  

¿De qué ciudades visitan más Mazatlán? 

El gerente general informó que con la llegada del calor, gran parte de las ciudades del sur, del centro y bajío, así como las del norte, aprovechan porque en Mazatlán el clima aun es templado, siendo el destino, por ser de playa, el que aprovechan para visitar.  

“Como ya es la época de calor, generalmente las ciudades del sur a norte, como Ciudad de México, Aguascalientes, Durango y hacia el norte, Torreón, Culiacán, Chihuahua y Tijuana. Todos los destinos están disponibles para la central”, dijo.  

Hasta el momento, añadió, las rutas se mantienen periódicas y ordinarias, sin contratiempos y no se han reportado inestabilidades ni daños por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

El periodo vacacional de primavera inicia este lunes 11 y se prolonga hasta el 24 de abril, pero son los días del 14 al 17 de abril los que generan mayor movilidad de toda la población por ser los tradicionales días de Semana Santa.

Si lo tuyo no son las playas, hay más opciones para disfrutar Semana Santa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play