contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿De vuelta a la antigua normalidad? Durante las vacaciones de Semana Santa, el puerto tendrá un aforo del 100 por ciento en lugares públicos, pero además un 90 por ciento en espacios cerrados como restaurantes, hoteles y bares.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que aunque sigamos en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico y que los aforos hayan aumentando, no significa que bajarán la guardia, puesto que desplegarán un fuerte operativo de seguridad para vigilar que se respeten.

“Los aforos en lugares cerrados será del 90 por ciento, es una decisión tomada por el Ayuntamiento y no por la Secretaría de Salud”, expresó.

El funcionario municipal lanzó un mensaje claro a restauranteros, hoteleros y empresarios, en caso de “pasarse de listos” y rebasar el aforo les espera una fuerte multa económica.

“Están informados todos los comercios que quién viole esto va a hacer fuertemente sancionado. Será una sanción económica, ahí es donde más les duele, en donde lloran”, señaló.

Sobre el operativo

Benítez Torres indicó que se encuentran listos para los múltiples eventos que se van a estar llevando a cabo durante estas dos semanas de vacaciones, tanto es así que van a adecuar dos rutas alternas para que las personas que no deseen conducir por por la avenida Del Mar.

Aunque no dio detalles exactos, reveló que trabajarán poco más de mil elementos de seguridad, operativo en el que laborarán personal de Seguridad Pública, CAPTA y Protección Civil. Ellos vigilarán que todo marche conforme a los planeado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play