contacto@punto.mx
músicos

MAZATLÁN. –  La música del regional mexicano ha sido una parte inseparable de nuestras vidas, arraigada en nuestras raíces y cultura. En particular, este género musical se ha convertido en una expresión que pertenece al pueblo. Con la llegada de las posadas decembrinas, muchas personas buscan una buena banda para animar las celebraciones, bailar, cantar y, sobre todo, disfrutar de momentos agradables. 

Mazatlán, reconocido como la cuna de la banda, impregna sus rincones con la música sinaloense, una tradición cultural que sigue vigente y no muestra señales de caducidad, especialmente en estas festivas fechas, donde una buena banda siempre encuentra su lugar en las celebraciones navideñas. 

El cierre de año se vislumbra prometedor para los músicos en Mazatlán, ya que los grupos musicales en la ciudad experimentan un notable repunte en sus contrataciones para cerrar el 2023, según expresó Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato de Músicos en Mazatlán. 

«El cierre de año se perfila muy bien; la agenda de los músicos se encuentra entre un 70 u 80 por ciento, hasta ahora, pero esto mejorará a partir del famoso Guadalupe Reyes. Aunque todo el año fue bueno, el cierre será aún mejor, sin lugar a dudas, ya que la gente busca mucho la música de banda», destacó. 

Marco Antonio Gordoa Obeso
Secretario general del Sindicato de Músicos

¿Cuáles son las canciones más solicitadas? 

Según el dirigente de los músicos en Mazatlán, Gordoa Obeso, las canciones de viento son las más pedidas. Aunque hay demanda por nuevas canciones, las tradicionales no pasan de moda.  

Entre las favoritas se encuentran «El Manicero», «Niño Perdido», «Ahualulco», «Palillos Chinos», «Toro Mambo», «Vergelitos», «Los Dos Pasajes», «Llorar Llorar», «Los Viejitos», «El Carretero», «La Tecolotita», «La Vaquita», entre otras.  

También puedes leer: Adornos Navideños… checa estos tips rápidos y sencillos para tu casa   – Punto MX

Canciones clásicas como «El Muchacho Alegre» y «El Pávido Návido» siguen siendo populares, interpretadas con el distintivo sonido de la música de viento. 

Gordoa Obeso añadió que las agendas estarán prácticamente llenas a partir del 15 de este mes, anticipando un 100 por ciento de demanda para culminar el año. En estos días, encontrar una banda, sea norteña o versátil, se ha vuelto complicado debido a la alta demanda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play