contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Guadalupe Avilés Aguirre denunció públicamente a Emma Rodríguez Choreño, actual directora del Instituto Municipal de las Mujeres, alegando despido injustificado y discriminación por ser una mujer trans. 

La afectada, quien había ocupado el puesto de chofer durante los últimos 10 meses, explicó que la funcionaria no respetó su incapacidad, la cual surgió tras un accidente en el vehículo oficial del instituto mientras desempeñaba sus labores en junio pasado.  

Además, Avilés Aguirre afirmó que ha sufrido insultos, acoso y discriminación de parte de Rodríguez Choreño debido a su identidad como mujer trans. 

“Ya no aguanto mi situación con la señora Emma Rodríguez Choreño, quien está abusando del puesto que le dieron. Ella me acosa laboralmente. Ayer tuvimos una reunión, y ella me decía señor Jorge mientras se reía de mí. Me sentí muy mal, no aguanto esta presión y todo lo que la señora me está haciendo”.  

Guadalupe Avilés Aguirre, mujer trans

Señaló que rechazó la capacitación ofrecida en el Hospitalito Maza de Juárez, ya que requería un documento de un traumatólogo, lo que resultó en la suspensión de su salario desde el 1 de agosto y su posterior despido. 

“Desde que yo tuve el accidente ella me comenzó a acosar, humilló a mi madre porque ella vino a dejar la incapacidad y le gritó de que yo no tenía nada, que qué estaba haciendo yo. Lo que traigo es un esguince en el talón y los nervios inflamados”. 

Además de sus funciones como chofer, la directora le asignaba tareas adicionales, como la pintura, que no eran parte de sus responsabilidades laborales, y constantemente violentaba al resto de las trabajadoras, acusó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play