contacto@punto.mx
BASURA PARQUE BONFIL TEMPORADA DE CAMARÓN

MAZATLÁN. – El caminar por el muelle del Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil”, es un poco triste y desolador. A pesar de que alberga a una de las flotas camaroneras más importante del País, vive entre toneladas de desechos, basura que nadie recoge en semanas y que cada vez que se acerca la captura del Camarón en altamar, el problema se hace visible. 

El muelle se cuenta aparte de Mazatlán, pero sí pertenece a la ciudad, y es que es un lugar donde los trabajadores tienen una plática diferente al común de cualquier persona, se platican historias fascinantes de sus travesías, pese a que viven momentos pocos higiénicos y con una mala cara del sitio.

Fotos: Karyna Sánchez

En un recorrido que Punto MX realizó por el lugar, pudo confirmar que son decenas de contenedores que resoban, al tener muy poco espacio, existe fierro viejo amontando en calle, donde a simple vista se observan plásticos, zapatos, fierro viejo, escombro, llantas entre otras cosas, una cantidad que a simple vista es incalculable.

Pase a leer ¡Al mejor postor! Embarcaciones camaroneras están a la venta en Mazatlán

El deterioro y el abandono notable. Mientras muchos trabajan en las reparaciones de sus embarcaciones, los desechos se siguen acumulando en el sitio y nadie busca la manera de darle esa cara diferente al sitio, el Parque Industrial continúa recrudeciéndose, ofreciendo un rosto triste, una pésima imagen. 

La zona de atraco de las embarcaciones camaroneras se sigue convirtiendo un tiradero público, los de desechos de cualquier tipo se siguen acumulando, sin que existe alguien que termine con este problema.

Y cada inicio de temporada el problema es el mismo… y la respuesta nula.

Dato 

El año pasado Punto MX dio a conocer que, a finales de septiembre se retiraron un total de 90 toneladas de basura de los muelles del Parque Bonfil, la cual se generó días antes de que las embarcaciones camaroneras salieran a la pesca.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play