contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Escuelas y viviendas inundadas y 500 personas rescatadas, fueron algunos de los daños que se presentaron con las lluvias que se registraron la noche del miércoles y madrugada de este jueves. 

De acuerdo con el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, el acumulado de lluvias fue de 190 milímetros, un estadística mucho mayor a las que se han registrado en las últimas semanas que habían estado oscilando entre los 50 milímetros.  

Expresó que entre los daños más notorios se encuentran zonas que sufrieron severas inundaciones, dando un total preliminar, tan solo en la zona urbana, 300 viviendas afectadas. 

«Es solo un conteo preliminar, es solo de la zona urbana, aún nos falta incluir la zona rural, pero serán muchas más».  

Édgar Augusto González
Alcalde de Mazatlán

Entre las colonias más afectadas se encuentran Ampliación de Urías, Hogar del Pescador, El Estero, López Mateos, Infonavit Playas y El Toreo, además de varios lugares en la zona urbana.  

En cuanto a rescates al menos 500 personas quedaron atrapadas en centros de trabajos, casas y en calles que resultaron inundadas, dichas personas no fueron trasladadas a albergues, pero sí a hogares de otros familiares. 

Las calles y avenidas que resultaron con afectaciones fueron avenida Rafael Buelna y Marina en El Toreo, Camarón Sábalo y Tiburón a un costado de Conapesca, 20 de Noviembre e Internacional en la colonia Benito Juárez y la avenida Bicentenario en la Francisco Villa.  

En otras zonas se registraron automóviles que quedaron bajo el agua, así como un automóvil que cayó a un socavón en Rincón de Urías con personas al interior, mismas que fueron rescatadas por elementos de Protección Civil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play