contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Un deslave en el Cerro de la Nevería provocado por las lluvias de esta madrugada alertaron a vecinos de la zona debido a las afectaciones que este dejó en viviendas, vehículos y banquetas. 

Pero este deslave solo fue uno de los tres que se registraron en el puerto. El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que tiene conocimiento de otros dos deslaves en el mismo cerro, siendo este el más grande.  

Los colonos explicaron que es la primera vez que esto pasa y más de esta magnitud, acusando directamente a las desarrolladoras de tumbar los muros de contención. Recordemos que últimamente el Cerro de la Nevaría se ha visto en polémica por la negación de vecinos de permitir nuevas construcciones. 

«Sí llovió mucho y cayó mucha agua, pero nunca había pasado esto, quizá quitaron un muro y por eso pasó esto. Anoche no pude llegar en carro a mi casa por que bajaban las rocas y era peligroso».  

Ricardo
Vecino afectado

Los daños que se presentaron fueron carros aboyados por rocas y lodo, así como casas llenas de tierra y calles sepultadas bajo el lodo que llegaron hasta la calle Ángel Flores, Olas Altas y el Callejón Liverpool.  

El mandatario municipal recalcó que investigarán a fondo esta situación, puesto que de ser real que una desarrolladora tumbó un muro de contención habrá sanciones por poner en riesgo la vida de la población que habita en esa zona.  

«Con Planeación vamos a revisar esa parte, vamos a entrevistar a la ciudadanía, y si es real les pediremos que construyan el muro de contención. También habría una sanción en caso de ser cierto, hay algunas constructoras que han pagado hasta un millón de pesos de multa».  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Otros deslaves  

En el Cerro del Vigía también se registraron dos pequeños deslaves al igual que en El Faro, razón por la cual seguirá cerrado a los visitantes hasta que se haga una supervisión y se determine que es seguro subir. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play