contacto@punto.mx
puente de El Quelite

MAZATLÁN. – El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que ya se está atendiendo y trabajando en las fallas que se ocasionaron en el puente de El Quelite; todo correrá a cuenta de la constructora.  

Pásale a leer: ¿Estacionamiento en la Juárez? Esto y más pidieron comerciantes

Mencionó que se reprogramarán las fechas de entrega, pues la construcción de las trabes se lleva al menos una semana, más su instalación, se llevarían otra semana, por lo tanto, se reprogramaría entre finales de enero o principios de febrero.  

«La empresa responsable Grobson ya está trabajando en la reposición de estas vigas para volverlas a colocar, cabe mencionar que no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar en este accidente… La empresa se hará totalmente responsable, es responsabilidad de ella, fue una mala colocación o maniobra y tenemos que esperar y reprogramar las acciones para el término del puente”, declaró.  

¿Qué pasó? 

Zavala Cabanillas explicó que el mal movimiento de colocación de una de las trabes ocasionó el choque con las demás, provocando el desplome de las mismas. Este tramo es el contrato número OPPU-FED_LP-SICT-VIAL-1406A-2022, denominado como Construcción del Puente El Quelite II ubicado en carretera Mazatlán- Culiacán por la empresa Grobson, S. de R.L. 

Recordemos que la obra de reconstrucción del puente de El Quelite se dividió en cuatro partes, para cuatro constructoras, tanto locales como nacionales, con un recurso de aproximadamente 191 millones 641 mil 96 pesos, de parte de gobierno federal como estatal.  

‘Hay supervisión permanente’ 

El funcionario estatal remarcó que en toda la obra existe una supervisión permanente, tanto de personas externas, como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como de la Secretaría de Obras Públicas.  

“Es un error humano, hay mucha supervisión, la obra se está haciendo con los términos y condiciones previstas, los tiempos están dados, hemos trabajado sábado y domingo porque perdimos 20 días con las lluvias, queremos recuperar esa fuerza trabajando, pero las condiciones están para seguir trabajando y la seguridad del recurso”, añadió.  

El puente de El Quelite colapsó en agosto del 2021 a consecuencia del paso del huracán “Nora”; para abril del 2022 se formalizó un convenio de reasignación de recursos para su reconstrucción entre el estado y la federación; para junio, gobierno del estado contrató a las cuatro empresas que se encargarían del proyecto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play