contacto@punto.mx
puente del quelite

MAZATLÁN. – El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que estamos a nada de estrenar el nuevo puente de El Quelite y que con todo y pruebas, pudiera estar listo para el 15 de marzo.  

Mencionó que están en la etapa de vaciar concreto y a la espera de vigas que llegarán esta semana, y una vez que se termine el proceso de obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inspeccionará la zona, hará pruebas ante desastres naturales y dará “el visto bueno”.  

Pásale a leer: Estos son los ‘elefantes blancos’ que encontró Rocha Moya en Sinaloa 

“Tiene que ser antes de la inauguración, son pruebas de sismos y movimientos. El presidente viene a finales del mes que entra y espero que esté terminado, tenemos máximo, con todo y pruebas hasta el 15 de marzo”, declaró.  

Zavala Cabanillas señaló que, tras la inauguración del puente, estima que el flujo vehicular por la carretera libre a Culiacán incremente, esto debido a las malas condiciones de la maxipista, pues actualmente, con el vado, circulan hasta 100 vehículos por minuto.  

“Hay mucho circulante porque el paso está muy bien hecho, el que hicimos, yo creo que pasan mínimo 100 carros por minuto, se está usando mucho el paso provisional, lo que pido nada más es que no lo usen los tráileres, pero si están pasando mucho”, dijo.  

Ante esto, agregó que la vialidad estará lista para este incremento de vehículos, pues su mantenimiento ha sido constante y hasta el momento no cuenta con baches que dificulten el recorrido.  

IDEAL le entrará a la restauración de maxipista 

El secretario de Obras Públicas en Sinaloa informó que la empresa IDEAL, concesionaria de la maxipista Mazatlán-Culiacán, se comprometió a iniciar en marzo con las restauraciones de la autopista, pues reconoció que no está en condiciones óptimas de circulamiento y se sigue cobrando a pesar de ello.  

“Le van a entrar duro, ya a partir de marzo, yo creo que, si cumplan, yo venía por ahí y si está en condiciones muy deplorables y excesivamente cara, le tenemos que meter chamba, así como yo lo estoy metiendo a la libre, que es del Estado, ellos deben meterle a la maxipista”, comentó. 

El funcionario estatal añadió que el recurso corre a cargo de la empresa debido a que es la que tiene la concesión de la autopista y dentro de sus cláusulas viene el mantenimiento constante de las carreteras que tiene bajo concesión.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play