contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los habitantes de El Quelite siguen en la esperar de estrenar para Semana Santa el puente que se construye y sustituir el que se vino abajo con el embate del huracán “Nora” en agosto del 2021, dijo el productor y vecino del sitio, Alfonso Osuna Osuna. 

Expresó que los constructores, al preguntar, les han informado como fecha de entrega al gobierno del estado, el 15 de febrero, debido a nuevos retrasos, por lo que habitantes se han mostrado comprensivos, ya que piden que tarden lo que se tenga que tardar, pero que sea una obra de calidad.  

“Mínimo 30 días, viene siendo por ahí para el 15 del otro mes, más o menos, va estar listo, pero mejor que tarden lo que tengan que tardar, y que las cosas estén bien, que no se vaya a caer otra vez, vale más que quede una cosa bien hecha”, informó Osuna Osuna. 

Mencionó que los ingenieros encargados por segmentos de la construcción les han expuesto que no ha sido a raíz del colapso de las trabes que se dio a inicios de diciembre del año pasado que han tenido este nuevo retraso, sino que ha habido piezas que han debido traer de otros lugares. 

Dijo que algunas piezas se han tenido que traer de Estados Unidos, para seguir trabajando, tardándose en llegar de 12 a 15 días, lo que ha ido aumentando el tiempo de espera de dicha obra de mucha relevancia.  

También puedes leer: A buen ritmo marchan los trabajos de la avenida Emilio Barragán – Punto MX

Agregó el productor, que esta nueva conexión con la carretera hacia el puerto es indispensable, tanto para los que trabajan en aquella zona, como para el turismo, pero serán pacientes como pueblo hasta que quede listo, ya que es cuando crece el Río Quelite cuando más necesitan el puente para no desafiar la suerte en el paso provisional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play