contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente municipal sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, llevó a cabo un recorrido de supervisión por la obra de la avenida Emilio Barragán para verificar los avances de la importante avenida del puerto, junto con el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, y otros funcionarios. 

El edil mencionó que es una obra muy costosa de alrededor 80 millones de pesos porque incluye la tubería de los servicios de alcantarillado y agua potable que andan alrededor de 30 millones de pesos y 50 millones de pesos los que tienen que ver con el pavimento.  

Indicó que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento de la obra en general, pero hablando del carril izquierdo únicamente, se tiene un avance del 85 por ciento y ya se busca abrir a la circulación para trabajar en el otro carril. 

“El avance del carril izquierdo es del 85 por ciento, el cual era el más complicado, ya te incluye todos los servicios desde agua potable, drenaje, tuberías, además cuenta con un ancho de las baquetas importante de 8 a 10 metros de amplitud”, mencionó González Zataráin. 

El mandatario municipal resaltó que el 50 por ciento de la obra en general es más rápida y más sencilla, por eso se busca darle utilidad lo antes posible. 

Añadió que es una zona de tráfico pesado por todo lo que significa el tema portuario y se requería poner la tubería bien abajo. 

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, externó que durante estas últimas semanas se han realizado exhibiciones de concreto. 

“Como se pueden dar cuenta, hay muchos tramos que están cerrados ya con su banqueta, es una obra que cuenta con la rehabilitación en general, faltan algunas interconexiones, pero ya nos estamos coordinando con Jumapam”, apuntó. 

También puedes leer: Presenta alcalde el paquete anual de obra pública, ¿qué incluye? – Punto MX

Añadió que será en los próximos días cuando el tramo que se encuentra al 85% va a estar concluido. 

La fecha de conclusión, de acuerdo al contrato, habla del mes de marzo, pero se está buscando la manera de checar los tiempos, concluyó el alcalde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play