contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Está listo! El primer tramo de la avenida Emilio Barragán será liberado el próximo viernes 10 de febrero, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, quien señaló que personal de la Dirección de Servicios Públicos ya se prepara para limpiar los residuos de escombro que hayan quedado.  

El carril que se liberará será el de sur a norte, es decir, de Jumapam rumbo al Faro, mismo que actualmente se encuentran bloqueado por los trabajos de rehabilitación de la vialidad. De acuerdo con el alcalde aún le hacen falta algunos arreglitos, pero se abrirá a la circulación por Carnaval. Una vez que culmine la máxima fiesta porteña iniciarán con los trabajos del otro carril.  

“A mediados o a finales se reabre ese tramo, ayer precisamente el director de obras públicas me planteaba que estaba listo para echarlo andar y luego después del Carnaval comenzar con el otro”.  

Antecedentes  

Fue el pasado mes de junio de 2022 cuando se dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la avenida Emilio Barragán. Los trabajos constan de la renovación de la tubería hidrosanitaria y ductos pluviales en los 322 metros lineales, además de pavimento, banquetas, guarniciones, luminarias y señalización, además de equipamiento urbano.  

La inversión  

La obra de rehabilitación de la vialidad cuenta con una inversión total de 88 millones de pesos, 30 millones de pesos para los servicios de alcantarillado y 58 millones de pesos para pavimentación.  

También puedes leer: Así estarán las sanciones para quienes aparten lugar en Carnaval – Punto MX

Dato  

La obra lleva un avance del 50 por ciento y la fecha límite que se pactó para su entrega fue marzo de 2023.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play