contacto@punto.mx
Anytime Fitness

MAZATLÁN. – El sector fitness en México se está recuperando por arriba del 30 por ciento tras la pandemia y Sinaloa es uno de los mercados con mayor potencia para fortalecerse este 2023, especialmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.  

David Rascón, director general de Anytime Fitness, mencionó que de mayo de 2022 a la fecha existe una recuperación por encima de los primeros meses del 2020, en incremento de venta de membresías y visitas a los gimnasios.  

Pásale a leer: ¡Más que un truco! El Skateboarding toma fuerza con el paso del tiempo

“Observamos que la gente después de la pandemia, aprendió a valorar su salud, aprendió a llevar una vida no sedentaria y se ha estado reflejando, Anytime es una cadena que va mucho por los primerizos, buscamos hacer una transición de una vida sedentaria a una vida más activa”, declaró. 

Rascón señaló que la industria fitness ha obtenido ganancias por encima de los 500 millones de dólares anuales en el país tras el cierre por la pandemia y para el 2022, más del 45 por ciento de los empresarios mexicanos del sector alcanzó la normalidad operativa a partir del primer trimestre del 2022, mientras que un 33 por ciento se recuperó entre el tercer y cuarto trimestre. 

Sinaloa, mercado en potencia  

Para el director general de Anytime Fitness, Sinaloa es un estado en potencia para la industria fitness, especialmente las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, con usuarios que están creciendo su actividad física y que buscan espacios para asesorarse sobre su condición.  

“Culiacán es una de las ciudades más fértiles para poner un gimnasio, ¿por qué? Porque a la gente le gusta hacer ejercicio, a la gente le gusta verse bien, a la gente le gusta sentirse bien. Mazatlán tiene algunas similitudes, me atrevo a decirte que el mercado en Mazatlán lo vemos como algo potencialmente fuerte”, declaró.  

El empresario añadió que una de las razones para voltear a ver a Mazatlán para invertir en el sector fitness es la facilidad de espacios en locales comerciales, el crecimiento exponencial del destino en vivienda, industria, condominios y comercios ha logrado que exista un interés de tener una franquicia.  

Actualmente, Anytime Fitness está en Culiacán y Mazatlán, en la capital sinaloense tienen más de 3 sucursales y en Mazatlán están en plaza Camino al Mar, Galerías y próximamente estarán en Plaza Acaya.  

A nivel nacional, esta cadena de gimnasios tiene como objetivo abrir 32 sucursales y están presentes en 26 estados de la República Mexicana y 40 países. Cuentan con membresías universales, ¿qué quiere decir? Que la membresía es utilizada como una especie de llave que te permite asistir a cualquier gimnasio Anytime Fitness que haya en el mundo.  

Además, cuentan con asesoría personalizada dentro de tu membresía que te ayuda a trabajar con tu cuerpo de acuerdo a tus necesidades, planes de ejercicios que en un periodo de aproximadamente 45 días son modificados para salir de la monotonía.  

Entre los planes de expansión de la franquicia para 2023, proyectan la apertura de gimnasios en Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Veracruz, Yucatán y Querétaro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play