contacto@punto.mx
EJERCICIO ENTRENAMIENTO

MAZATLÁN. – Año nuevo… nuevos propósitos y uno de los secretos para sí cumplir lo que nos proponemos es ser conscientes de que todo se reduce a “trabajo diario”. Si lo tuyo es comenzar a comer bien, verte mejor, tener buena salud y condición física entonces debes tener en cuenta los pasos a seguir para lograr tu objetivo.  

Si has intentado en reiteradas ocasiones bajar de peso, pero no logras tú cometido es porque quizás algo estás haciendo mal. De acuerdo con Luis Reyes, nutriólogo y entrenador físico, la clave es la alimentación y la actividad física. Estos dos puntos son como la pareja perfecta, uno sin el otro no se entiende, por ejemplo, podemos tener rutinas de ejercicio, pero si nuestra alimentación es mala JAMÁS se verán los resultados que buscamos o bien, si llevamos una dieta saludable, pero sin ejercicios, vamos a seguir estancados en el mismo lugar.  

En Punto MX queremos que cumplas con tus propósitos, por eso aquí te compartimos algunos consejos para empezar a entrenar y adoptar el hábito del ejercicio.  

  1. Elige una actividad física que te guste  

Primero lo primero, si ya vamos a comenzar a entrenar es muy importante que elijas una actividad que disfrutes, de lo contrario, es muy probable que no puedas sostenerla en el tiempo.  

Hay muchas opciones a tu alcance: 

  • Deportes tradicionales  
  • Rutinas específicas en el gimnasio o de entrenamiento en casa 
  • Yoga, entrenamientos HIIT, senderismo o pilates  
  • Spinnig estática o bicicleta al aire libre

Recuerda visitar a un experto antes de iniciar con una rutina para que te explique si estás haciendo bien los ejercicios, de lo contrario algo puede salir mal.

2. Tómalo con calma 

Este es un paso importante, ten cuidado. En ocasiones nuestro entusiasmo puede provocarnos lesiones, para evitar que esto te deje afuera del juego de inmediato, ve de poco a poco. Si la actividad física que elegiste fue gimnasio no intentes el primer día cargar demasiado peso, pues tu cuerpo no va estar preparado para eso. Comienza con calentamientos y con ejercicios de condición.  

3. Al principio duele, y es normal  

No importa cómo decidas comenzar a hacer ejercicio, es probable que al día siguiente te duela todo el cuerpo y no sientas ganas de seguir, pero aquí es cuando debemos continuar, recuerda que todo se logra con trabajo diario. Eso sí, los dolores musculares son normales y prácticamente inevitables, pero si tu dolor va más allá es importante acudir con un doctor para descartar lesiones.  

4. Invierte en herramientas deportivas  

Si elegiste alguna opción para ejercitarte en casa es importante invertir un poco dinero en equipo básico como algunas mancuernas, un tapete, pelotas o ligas de estiramiento. Hoy en día hay muchos objetos cotidianos que podemos utilizar como sustitutos de esas herramientas, pero lo ideal será que las tengas para evitar futuros accidentes.  

5. Conviértelo en prioridad y en estilo de vida 

Mucha de las veces las personas inician con mucho entusiasmo, pero este se va perdiendo conforme pasan las semanas. Si tú quieres lograr tu objetivo lo fundamental es que pongas al ejercicio como una prioridad. Si te cuesta hacerlo, hazlo a primera hora del día, así tendrás un día lleno de energía.  

Puedes pensar que no tienes tiempo, pero si en vez de llegar a casa y ver la televisión inviertes una hora de ejercicio lo habrás entendido todo.  

6. Motivación  

¡Se vale! Puedes encontrar la motivación de la mano de un deportista alguien a quien admiras puede hacernos dar el siguiente paso. Si lo tuyo no es seguir a un personaje puedes encontrar las ganas que necesitas en la música. Hacer ejercicio requiere esfuerzo y para lograrlo es importante estar motivado.  

Es necesario que sepas que para obtener resultados hay que sacrificar un poco de tiempo y, a veces, hasta de dejar de echarnos algunas cervecitas o taquitos, pero todo tiene su recompensa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play