contacto@punto.mx
Malecón apartado

MAZATLÁN.- Si eres de los que llega horas antes al Malecón para apartar un buen lugar para ver el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, debes saber que este año no se permitirá y si lo haces te atienes a una sanción, dio a conocer Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Cada año se presenta el mismo problema el Carnaval de Mazatlán, debido a que la gente lucra con el apartado de lugares.

Pásale a leer: Todo lo que tienes que saber del Combate Naval

Oleta Benítez compartió que las personas tienen el derecho a acomodarse en dónde crean conveniente durante para ver el desfile del Carnaval y no deben pagar por ello, a menos de que quieran verlo desde un hotel.

Sin embargo, dijo que la zona del Malecón es un espacio público y le pertenece a todos, para hacer uso de manera libre.

“La posición del Alcalde definitivamente es el beneficio social, que no se lucre porque el Carnaval es de todos y para todos, entonces definitivamente está completamente prohibido que se quiera lucrar en cualquier aspecto con el Carnaval, con aquellos derechos que le pertenecen a todos”, dijo.

¿De cuánto será la sanción?

Aunque no precisó a cuánto ascenderán las sanciones, en años anteriores se observó que se retiraban las sillas de quienes apartaban para rentar, y tenían que recogerlas en las bodegas de Oficialía Mayor.

Para el domingo, durante el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, se prevé desplegar a 50 elementos de Oficialía Mayor.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play