contacto@punto.mx
combate naval mazatlán

MAZATLÁN. – Faltan pocos días para que dé inicio el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ‘Dejavú, 125 años de tradición’ y una de las festividades que no podemos dejar pasar por alto es el icónico Combate Naval, y para que te vayas preparando acá te traemos todo lo que tienes que saber de esta edición.

Pásale a leer: ¿Quiénes son los bolcheviques y qué relación tienen con el Carnaval? 

Más pirotecnia

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raul Rico González, reveló que para el 125 aniversario se adquirieron tres toneladas de pirotecnia de luz, en la cual se invirtieron aproximadamente 800 mil pesos.

Este año serán 800 kilos más de fuegos artificiales a comparación del año pasado, en el cual se utilizaron 2.2 toneladas de pirotecnia. Se espera que el show de luces dure 30 minutos y no 20 minutos, como es costumbre.

¿A qué hora es el Combate Naval?

El show se llevará a cabo el día 18 de febrero a las 23:00 horas, en Olas Altas como sede.

Las autoridades esperan que el sábado del Carnaval Olas Altas tenga una afluencia de por lo menos 80 mil personas.

¿Cobrarán el acceso?

Además, sobre la zona habrá 11 templetes musicales, donde participarán un total de 20 bandas locales. Recuerda que este 2023 sí se cobrará una cuota de recuperación y será de 70 pesos.

Ojo, si te quieres amanecer tendrás de tolerancia hasta las 4:30 horas, a partir de esa hora, la policía municipal invitará a las personas a retirarse.

Las sorpresas

El director del Instituto de Cultura aseguró que habrá varias sorpresas, esto para conmemorar los 125 años de tradición que estará cumpliendo el Carnaval, y aunque no reveló cuáles serán, si señaló que serán del agrado de los mazatlecos y turistas. ¿Te imaginas que puede ser?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play