contacto@punto.mx
Caseta de Peaje sinaloa

MAZATLÁN. – Un nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos, ahora el de las casetas de peaje, que incrementaron a más del 40 por ciento de sus tarifas, por lo menos, en las de Sinaloa.  

Hasta hace un par de semanas, la caseta de Costa Rica mantenía una tarifa de 168 pesos, para esta semana la tarifa se incrementó a 236 pesos, es decir, incrementó 68 pesos, ocasionando molestia entre los que circulan de manera recurrente por las carreteras.  

“Es un abuso del gobierno federal, en dónde queda que no haya gasolinazos, ni aumento del dólar, se pulveriza el aumento al salario mínimo, y aquí en el norte de Sinaloa peor porque la carretera libre el puente del Quelite sigue roto”, denunció un usuario de la autopista.  

Y es que una denuncia recurrente de los automovilistas son las condiciones en las que se encuentran las carreteras, especialmente, las de la autopista Mazatlán-Culiacán, debido a los tramos que están en reparación o por los baches.  

Una alternativa para los que usan esta carretera constantemente es la carretera libre, sin embargo, los trabajos del puente de El Quelite continúan y el paso por esa zona aún no está disponible, obligándolos a circular por la autopista.  

En este tabulador de tarifas, las motocicletas de pasar a pagar 84 pesos, actualmente tienen una tarifa de 117 pesos; en lo que respecta a los autobuses, la tarifa actual es de 377 pesos, el incremento con ellos fue mayor, pues representa casi 109 pesos de aumento.  

La caseta de Mármol no se queda atrás 

Si pensaste que el aumento solo se hizo en una sola caseta, te equivocas, en la caseta de Mármol también se incrementaron las tarifas, las motocicletas de 72 pesos, ahora tienen una tarifa de 104 pesos, es decir un incremento de 32 pesos.  

Para el caso de los automóviles, la tarifa incrementó a 204 pesos, de los 146 pesos que se manejaban hace un par de semanas, es decir, hay una diferencia de 58 pesos; mientras que los autobuses tendrán una tarifa de 353 pesos, de 251 pesos que se manejó anteriormente, registrando un aumento de 102 pesos.  

Hasta el momento las autoridades a las que le corresponde estas vías de comunicación no han informado del aumento de las tarifas, ni en un comunicado oficial, ni en sus redes sociales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play