contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El primer fin de semana largo trajo buenos números en derrama económica para Sinaloa, al dejar ingresos por el orden de los 635 millones 800 mil pesos, mencionó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca. 

Dijo que, con la llegada del turismo al destino, en el primer puente del 2023, se dio el empujón para levantar las bajas ventas que se tenían durante la denominada “cuesta de enero”, y además aportó buenas expectativas entre los sectores. 

Hernández Fonseca comentó que, en Mazatlán, la derrama económica fue de 166 millones 800 mil pesos; en Culiacán, 335 millones de pesos; en Los Mochis, 75 millones; en Guasave, 44 millones, y Mocorito, 15 millones de pesos. 

“Este año estuvo un 30 por ciento arriba de la venta promedio en el estado respecto al mismo periodo del año anterior, derivado a las actividad turística y comercial que se lograron tener durante estos días en todo el estado”, manifestó. 

También puedes leer: Inicia la cuenta regresiva para el Carnaval Internacional de Mazatlán – Punto MX

Hotelería 

El dirigente de Fecanaco resaltó que la ocupación hotelera en el puerto alcanzó niveles del 90 por ciento, con una estadía de 3.5 días (sábado, domingo y lunes) y que los principales visitantes que llegaron al destino fueron de Chihuahua, Monterrey, Durango y de la Ciudad de México. 

Comentó que se estima que el próximo repunte en cuestión turística en Mazatlán, será para el Carnaval, que se realizará del 16 al 21 del presente mes. 

Restaurantes y comercio 

Por otra parte, subrayó que el sector restaurantero fue uno de los principales beneficiados, ya que lograron registrar una ocupación del 90 por ciento en sus tres turnos; en segundo lugar, los comercios, con ventas promedio del 80 por ciento. 

“Los comercios de las áreas turísticas como supermercados, tiendas de conveniencia y plazas comerciales fueron muy concurridos por el turismo nacional”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play