contacto@punto.mx
Yaz Tarelo

MAZATLÁN. – El Día Internacional de la Mujer se acerca y en Mazatlán se llevará a cabo el primer Festival Nacional de Mujeres Hip Hop, imagínate a más de 10 mujeres de todo México reunidas haciendo rimas, si la piel se te erizo, esta información es para ti.  

Se realizará el 10 de marzo desde las 20:00 horas en el Bansky Social Club, pero, así como su nombre lo dice, será todo un festival, en donde mujeres amantes del hip hop darán lo mejor de sí.  

Entre las confirmadas están Yaz Tarelo de Michoacán; Jenny Bee, de Tijuana, Baja California; N Palmz, de Ciudad Obregón, Sonora; Marsh Valle de Monterrey, Nuevo León; Sio Noriega y Sky Venegas, de Mazatlán, Sinaloa.  

Tendrán como Dj Host a Karely JB; además habrá exposiciones de pintura a cargo de “Monchi Artes”, con el Host de Edith Mazarap, ¿te animas?  

La preventa tiene un costo de 100 pesos y el día del evento, en taquilla, tendrá un valor de 130 pesos. Este evento se suma al marco del Día Internacional de la Mujer.  

El mundo digital inclusivo para la ONU  

El tema para la Organización de las Naciones Unidas de este año para el 8 de marzo es «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario del Sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.  

Bajo este tema, la ONU explorará los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas. También pondrá de relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea y la facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación.    

También busca incorporar a las mujeres, así como a aquellos grupos tradicionalmente marginalizados, a la tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y promuevan la igualdad de género. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play