contacto@punto.mx
Carnaval Internacional de Mazatlán

MAZATLÁN.- La máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Dejavú, 125 años de tradición”, inició con su cuenta regresiva para vivir días de baile, cultura y diversión, del 16 al 21 de febrero.

Y aunque la fiesta inicia oficialmente a mediados de mes, ya empieza a sentirse la emoción carnestolenda, porque a partir del 10 de febrero se inaugurará la tradicional Feria del Carnaval, en el estacionamiento del Sam’s, con acceso desde las 19:00 horas.

El 11 de febrero se tiene prevista la tradicional Velada de las Artes en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas.

Durante la velada se dio a conocer que estarán la Suite de Carmen y El Amor Brujo, de Manuel de Falla, con la actuación de la mezzosoprano mazatleca Sarah Holcombe, la Camerata Mazatlán bajo la dirección de Enrique Patrón De Rueda; la Compañía Ballet de Mazatlán y bailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección coreográfica de la maestra Zoila Fernández.

El jueves 16 de febrero arrancan las coronaciones, empezando con el Rey del Carnaval, Víctor Quiróz, a las 18:00 horas, donde se presentará el cantante Edén Muñoz.

La fiesta continuará de jueves a martes, en Olas Altas y Plazuela Machado, donde suele haber música en vivo y antojitos.

Para el viernes 17 de febrero se coronará a la Reina de los Juegos Florales, Uma Rodríguez, a las 20:30 horas, en presencia de la cantante internacional Gloria Gaynor y Rock You.

La coronación de la Reina de Carnaval, Alejandra Tirado, se vivirá el sábado 18 de febrero a las 18:30 horas, amenizada por la Banda MS, de Sergio Lizárraga, agrupación que celebrará 20 años de trayectoria.

Ese mismo día, pero a las 23:00 horas, se realizará en Olas Atas la tradicional Quema de Mal humor y el Combate Naval.

Alista las piernas para apartar lugar porque el domingo se realiza el Primer Desfile de Carnaval por toda la avenida Del Mar, en punto de las 17:00 horas. El desfile iniciará en el Monumento al Pescador y concluirá en Valentinos.

Para el lunes 20 de febrero se llevará a cabo el Baile Infantil y la coronación de la Reina Infantil, con la presentación de los hermanos Jesse & Joy, a las 18:30 horas.

El lunes de Olas Altas se presentará Jorge Medina a las 22:30 horas.

El martes 21 de febrero se despide el Carnaval Internacional de Mazatlán con el segundo desfile sobre la avenida Del Mar, en punto de las 16:00 horas.

Para saber

Todas las coronaciones se llevarán a cabo en el estadio Teodoro Mariscal.

El futbol de la Liga MX se une a la fiesta del Carnaval, pues el día jueves 16 de febrero el Mazatlán FC recibirá al Pachuca.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play