contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Ya era hora! Mazatlán contará con una Unidad Municipal de Catastro y servirá para ofrecer un mejor servicio para efecto del uso de suelo en conjunto con gobierno del estado.  

Dicha oficina tendrá el propósito de elaborar padrones relativos a la identificación, registros, cambios y evaluación de los bienes e inmuebles ubicados en el municipio.  Se pretende tener una base de datos más actualizada para saber de manera exacta el estado actual de cada derechohabiente y efectuar pruebas de control de calidad. 

Además, podrá realizar lo siguiente: 

1. Clasificar, procesar y proporcionar información concerniente al suelo y a las construcciones hechas en este. 

2. Custodiar y actualizar los archivos cartográficos y alfanuméricos del municipio. 

3. Promover y proporcionar al presidente municipal la celebración de convenios de coordinación con el gobierno del estado ante materia de catastro. 

4. Coadyuvar con la dirección de normatividad y tesorería en las propuestas de actividades que contribuyan en las propuestas de modernización jurídica, reglamentaria y técnica del catastro municipal. 

5. Realizar los avalúos y en general los servicio a requeridos por los usuarios en materia de catastro. 

6. Coadyuvar con la o el síndico procurador sobre la resolución de las impugnaciones de materia catastral realicen los contribuyentes del impuesto predial. 

7. Apoyar las acciones del Planeación Municipal y desarrollo de la comunidad.  

También puedes leer: A buen ritmo marchan los trabajos de la avenida Emilio Barragán – Punto MX

Esta propuesta fue presentada por el regidor Roberto Rodríguez, secretario Técnico de la Junta Municipal de Catastro, y fue aprobada de manera unánime por el Cabildo Municipal en la sesión Ordinaria número 29. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play