Local
Tendrá Mazatlán su propia Unidad Municipal de Catastro
Checa aquí qué beneficios tendrá la conformación de una Unidad Municipal de Catastro en Mazatlán, aprobada por el Cabildo
MAZATLÁN.- ¡Ya era hora! Mazatlán contará con una Unidad Municipal de Catastro y servirá para ofrecer un mejor servicio para efecto del uso de suelo en conjunto con gobierno del estado.
Dicha oficina tendrá el propósito de elaborar padrones relativos a la identificación, registros, cambios y evaluación de los bienes e inmuebles ubicados en el municipio. Se pretende tener una base de datos más actualizada para saber de manera exacta el estado actual de cada derechohabiente y efectuar pruebas de control de calidad.
Además, podrá realizar lo siguiente:
1. Clasificar, procesar y proporcionar información concerniente al suelo y a las construcciones hechas en este.
2. Custodiar y actualizar los archivos cartográficos y alfanuméricos del municipio.
3. Promover y proporcionar al presidente municipal la celebración de convenios de coordinación con el gobierno del estado ante materia de catastro.
4. Coadyuvar con la dirección de normatividad y tesorería en las propuestas de actividades que contribuyan en las propuestas de modernización jurídica, reglamentaria y técnica del catastro municipal.
5. Realizar los avalúos y en general los servicio a requeridos por los usuarios en materia de catastro.
6. Coadyuvar con la o el síndico procurador sobre la resolución de las impugnaciones de materia catastral realicen los contribuyentes del impuesto predial.
7. Apoyar las acciones del Planeación Municipal y desarrollo de la comunidad.
También puedes leer: A buen ritmo marchan los trabajos de la avenida Emilio Barragán – Punto MX
Esta propuesta fue presentada por el regidor Roberto Rodríguez, secretario Técnico de la Junta Municipal de Catastro, y fue aprobada de manera unánime por el Cabildo Municipal en la sesión Ordinaria número 29.