contacto@punto.mx
reciclaje de PET

MAZATLÁN. – Mazatlán podría tener próximamente una Planta Tratadora de Plásticos. El mazatleco Jaime Garza Garza, en compañía de socios extranjeros, busca construir una planta tratadora de plásticos para reciclar la basura que se genera en Mazatlán.

Esta planta de tratamiento permitiría recuperar el PET gracias a un proceso de clasificación, separación, molienda, limpieza y secado de los envases mediante una maquinaria de última tecnología que permite procesar hasta una tonelada por hora.

Como la mayoría de los envases de agua, refrescos y aceite están hechos de tereftalato de polietileno, más conocido como plástico PET, este puede ser reciclado al 100 por ciento y gracias a esa cualidad puede ser utilizado como materia prima para nuevos productos.

Hasta diferentes industrias pueden utilizarlas en nuevos envases, fibras de alfombra, escobillones, baldes, y ropa.

Uno de los artículos que ellos realizan es la construcción de modernos y coloridos contenedores de basura con figuras que simulan animales, pero se pueden realizar otros productos como tinacos y tuberías.

En caso de que se construya dicha planta tratadora de plásticos ya no sería el basurón o el nuevo basurón el que reciba estos residuos, lo que significa que se aliviará la carga de contaminación en la zona y en toda la ciudad.

Además de mantener libre de PET a Mazatlán, la llegada de esta fábrica traería consigo como mínimo 50 trabajos para la ciudadanía.

Uno de los objetivos es colocar una planta en Mazatlán, en Culiacán y Mochis.

¿Qué es lo que se necesita?

Jaime Garza junto a su socios sostuvieron una reunión con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin donde le solicitaron al mandatario la ayuda para la localización de un terreno en la zona sur de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play