contacto@punto.mx
Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Deja vú” 125 Aniversario de Tradición ya está a la vuelta de la esquina y lo mejor es que ya sabemos quiénes serán los artistas encargados de dar vida a los carros alegóricos. Continúa leyendo. 

Pásale a leer: Ya hay fecha para la elección de las reinas. Aquí los detalles del evento  

Ana Lewis 

Ana Lewis y su gran legado formarán parte del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023. Ella se encargará de realizar el carro insignia del Carnaval, el cual será una reproducción de la carroza que utilizó Winifred Farmer, la primera reina en la historia del Carnaval de Mazatlán.  

Ella es hermana del gran maestro Rigoberto Lewis, uno de los creadores de carrozas más queridos y recordados por todos los mazatlecos. Por casi 55 años ininterrumpidos, “Rigo” Lewis confeccionó las carrozas de las reinas; las esculturas, los brillos y sobre todo las altas estructuras fueron algo que siempre lo caracterizó.  

Después de su muerte en 2014, sus hermanas, entre ellas Ana, crearon el Legado Lewis y desde entonces se han puesto el objetivo de plasmar todo lo que aprendieron de su hermano, así como rendirle homenaje y seguir con una similitud en los diseños.  

Jorge Osuna  

Una vez más las luces iluminarán el magno desfile del Carnaval de Mazatlán gracias al trabajo del ingeniero Jorge Osuna y sus carros luminosos.  

Desde el Carnaval Internacional Mazatlán 2011, el “inge” vuelca su energía y capacidad creativa en los populares carros luminosos de la máxima fiesta porteña. Para él es un honor y un gusto ofrecer su talento para el goce de miles de ciudadanos y público de todo el mundo. Formar parte de la organización del Carnaval tiene un ingrediente extra que lo impulsa a querer vivir intensamente esta celebración. 

Anualmente Jorge Osuna se impone retos más altos, y uno de sus principales desafíos está relacionado a las luces de sus alegorías.    

Henrry Wilson  

Nació en Cuba, pero su corazón es 100 por ciento mazatleco. Es lustrador y diseñador, su primera participación en la máxima fiesta porteña fue hace más de una década y desde entonces no ha dejado de formar parte de la tradición.   

En el carnaval del 2022 fue el encargado de diseñar y elaborar tres monigotes que quizás recuerdes perfectamente bien:  El Farolero del Tiempo, La Biolocomotora fantástica y El Pez Aerostático. 

Jorge González  

La magia del Carnaval le fue heredada por su padre Jorge González Nery, el reconocido pintor, escultor y escenógrafo que durante muchos años formó parte del Carnaval con la creación de sus clásicos monigotes.  

Y al igual que su padre, Jorge González se sumó a la fiesta hace algunos años para seguir representando el legado de su padre. El año pasado creó uno de los monigotes más aplaudidos, el de la figura de un astronauta sobre una especie de luna y con globos en forma de planetas y representa al momento en que el hombre llegó por primera vez a la luna en 1969. La alegoría fue creada por Jorge Nery (hijo) y diseñada por el ilustrador David Pineda.

Para saber  

Aunque no lo confirmó, el director del Instituto de Cultura comentó que es posible que el diseñador Ocean Rodríguez se sume, pero con otro carro aparte del que realizará para el 20 aniversario de la Banda MS.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play