contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Alrededor del 20 por ciento de avance es lo que lleva la construcción del puente sobre el río El Quelite, y trabajan a toda máquina para lograr que esté listo en diciembre.

El gobernador Rubén Rocha Moya llevó a cabo una supervisión por el lugar el viernes pasado, para cerciorarse que los trabajos van en tiempo y forma, con la consigna de que todo quede listo y entregado para mejorar el acceso a locales y visitantes. 

Punto MX llevó a cabo un recorrido por el lugar, donde tocó ver la instalación de un pilar de 30 metros, de los cuales 25 quedan bajo tierra, y el resto sobre la superficie.

Video: Karyna Sánchez

Recordemos que el puente fue derribado por la corriente del Río Quelite, durante el Huracán «Nora», en el 2021, y para su reconstrucción se invertirán cerca de 200 millones de pesos, recurso del Gobierno Federal, en cinco etapas.

La licitación se repartió entre 5 empresas, cada una trabajará una etapa de la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, dónde serán paralelos, uno de 250 metros de longitud y otros 120 metros.

La estructura soportará 4 mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua.  

Para saber  

El puente que colapsó tenía una especificación de mil metros por segundo de capacidad. Además, ambos puentes se construyeron con pilas de cimentación de 26 metros de profundidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play