contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Sinaloa le urge un tren que vaya de Mazatlán hacia Durango y conecte con la frontera de Texas en Estados Unidos, así, el estado detonaría en el sector industrial y la carga portuaria, en lugar de llegar a Manzanillo, Colima, estaría llegando a Mazatlán, fue lo que dijo el empresario Amado Guzmán Reynaud

El director general de Red Petroil, mencionó que la zona portuaria de Mazatlán cuenta con mayor espacio que el puerto de Altamira, Tamaulipas, sin embargo, este recibe mucha más carga que el de Mazatlán, por lo tanto, no le hace falta ampliarlo, sino saber cómo distribuirlo y seguir con las vías de transportación.   

“Si hacemos una línea de Mazatlán a la frontera de Texas, estamos más cerca que Manzanillo y el tren está hecha hasta Durango, ¿qué nos falta? El tren de Mazatlán a Durango que son 196 kilómetros, los cuales, 40 están hecho de túneles, ¿qué se requiere? Un montón de dinero y de voluntad política”, declaró.  

Lee también: ¿Y tú qué estás haciendo?, llamado de Amado Guzmán a IP

Es esta vía de Mazatlán a Durango la que forma parte del corredor T-MEC, que conectará a Sinaloa hasta Winnipeg-Canadá, atravesando por Estados Unidos, estimado, por Grupo Caxxor, de aquí a unos cinco años aproximadamente.  

“Si ese proyecto lo impulsan, no va a detonar Mazatlán, va a detonar la región, todo Sinaloa, se volvería una ciudad industrial, ese es un proyecto estratégico”, dijo.  

Urge también el Distrito de Riego  

Amado Guzmán Reynaud, añadió que otro de los proyectos estratégicos que urgen son los distritos de riego en la zona sur de Sinaloa, pues en el tema de la agricultura, existen dos Sinaloa uno rico y uno “jodido”, con amplio potencial de agricultura, pero poco explorado por la falta de agua.  

“Tenemos 15 años con una presa llena de agua, que nada más sirve para poner tilapias gordas y sky acuático, falta el distrito de riego, toda la tierra que está en Villa Unión y el Caimanero va a dejar de ser una tierra estéril y se va a convertir en un fértil valle agrícola y eso es bienestar para la gente”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play