contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “¿Y tú que estás haciendo?”, es lo que el director general de Red Petroil, Amado Guzmán Reynaud, les cuestionó a los demás empresarios de Mazatlán, al señalar que a la ciudad se le está descuidando y que hace falta más unión del sector para hacer las cosas.  

Amado Guzmán mencionó que el mexicano tiene un gran vicio que es dejarle la responsabilidad al gobierno para poder tener una ciudad limpia, desarrollada y ordenada y que sean ellos quienes le inviertan, sin embargo, se tiene que reconocer que solos no pueden.  

“No se vale nada más estar señalando y criticando, esa es una postura muy cómoda, muy irresponsable; tienen todos ustedes, tenemos, la responsabilidad de tomar acción, no se vale nada más estar señalando y criticando, esa es una postura muy cómoda y genera poco a la sociedad”, declaró.  

Guzmán Reynaud señaló que si los empresarios se unen en un grupo grande y le apuestan por mejorar y adoptar los espacios públicos, la ciudad podría mejorar, pues a pesar de que muchas son las quejas sobre lo que rodea a una ciudad, pocos se ocupan o tienen un plan de acción para resolver.  

«No nos tomamos el tiempo ni la responsabilidad de sentarnos con el secretario de Seguridad y decirle que preocupa. Es participar con esa parte de la sociedad que la tenemos relegada por comodidad, por conveniencia, por miedo, ¿y qué pasa si no participamos? Participan otros, los que no le tienen miedo, y agarran esos espacios”, dijo.  

También puedes leer: Desde la oficina de Congresos y Convenciones hasta transparencia en el recurso público, lo que COPARMEX le pidió a Sectur – Punto MX

El empresario sugirió dejar de lado el interés personal, pues al final de cuentas, es una ciudad en la que viven todos, pero solamente así, uniéndose y que cada uno, realice acciones que mejoren a la población, se puede avanzar.  

‘Leovi’ se suma a propuesta de Amado Guzmán  

El director general de Grupo Pinsa, José Eduvigildo Carranza Beltrán, propuso como empresario un grupo empresarial que haga cosas encaminadas a mejorar los espacios en Mazatlán, y que, así como Amado Guzmán, se sumen otros incluyéndose él.  

«Necesitamos formar un grupo, desde luego, yo sé que cuentas conmigo, pero hay otras personas que estoy seguro, y me daría mucho gusto, estar en el grupo; sí se necesitan muchas cosas, más que todo, la educación, la cultura, el conocernos, viene gente de fuera, desarrollan cosas y ¿los de aquí? ¿Qué pasa? ¿Que nos falta?”, comentó.  

“Leovi” Carranza señaló que saber las cosas con claridad, como las expuso Amado Guzmán, son una oportunidad para crecer y crear conciencia sobre lo que se está haciendo y lo que falta para poder ser mejores.  

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.

Llama Juan José Arellano a dar el siguiente paso 

El presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, añadió que sí existen buenos liderazgos en Mazatlán, que sí existe una comunidad, sin embargo, lo que hace falta es dar el siguiente paso y hacer que las cosas sucedan, no esperar a que se hagan solas.  

“A estos liderazgos les hace falta nada más algo muy básico, hacer que las cosas sucedan, ese es el siguiente paso que yo les pediría, yo lo he hecho desde mi trinchera en Mazatlán”, agregó.  

Arellano Hernández expresó que ya se conocen los problemas, se tienen que enlistar para resolver de uno a uno, pero como comunidad, es decir, en grupos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play