contacto@punto.mx
MANIFESTACIÓN DE MÚSICOS

MAZATLÁN.- Al son del Corrido de Mazatlán y con toda la ‘fiesta’, decenas de músicos de banda de Mazatlán alzaron la voz y se manifestaron ante las opiniones de diversos empresarios hoteleros con respecto a la regularización de las bandas en playas. 

Recordemos que esta problemática surgió a raíz de quienes criticaron la presencia de grupos y bandas musicales que trabajan sobre la franja costera y que incluso pidieron que se les prohíba laborar en la zona.  

Con pancartas en mano y con la consigna de que ‘la música no mata, ni contamina’, diversas agrupaciones se dieron cita en la avenida Camarón Sábalo para marchar por toda la Zona Dorada hasta llegar al hotel que pertenece al empresario que se pidió que se las bandas no toquen más en la playa. 

Pase a leer Que se regule la contaminación auditiva piden empresarios mazatlecos  – Punto MX

Desde principios de esta semana se publicó un video en redes sociales en el que señala que la música de banda hacía ver a Mazatlán un destino ‘chafa y ruidoso’, esto, según opiniones de sus huéspedes estadounidenses. 

Una de las peticiones por parte de los participantes de la manifestación es que por favor no se les prohíba trabajar, puesto que de la música de banda sacan el sustento diario para sus hogares. Y que al prohibirles tocar les afecta mucho en lo económico.  

«Están afectando nuestro trabajo, lo único que queremos es trabajar, sacar para mantener a nuestras familias, el turista viene y pide que le toquen música, no es posible que no quieran música de banda», expresó uno de los músicos. 

Arman fiesta músicos de banda en Mazatlán

Afuera del centro de hospedaje, los banderos armaron la fiesta y se dispusieron a tocar famosas canciones que llamaron la atención de turistas que circulaban por la zona, fue tanta la atención que llamaron que los propios turistas y locales comenzaron a bailar y cantar. 

¿Existe una ley que les prohíba trabajar?  

Cómo tal no existe una ley que les prohíba a los músicos laborar en la zona de playa, pero sí existe un horario y ciertas reglas.  

Los músicos ahora requieren un permiso por parte de Oficialía Mayor, esto según lo acordado por el Sindicato de Músicos en una reunión con la autoridad municipal, la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa) y empresarios del ramo turístico. 

En dicha reunión también se acordó recudir el número de agrupaciones musicales en la zona turística de Mazatlán. El horario establecido para las prestaciones es de 10:00 a 19:00 horas. 

Peticiones de empresarios de Mazatlán sobre músicos de banda 

Hace una semana, un grupo de empresarios se reunió con el alcalde Édgar González Zataráin, a convocatoria del munícipe, para acordar acciones que lleven a la regulación del ruido en Mazatlán. 

En dicha reunión, los empresarios consideraron que lo importante es encontrar el equilibrio entre el derecho al trabajo y el derecho al descanso, y la necesidad de respetar los horarios establecidos y todos los reglamentos vigentes, sin ninguna necesidad de aplicar la tolerancia cero.  

“No creo que sea cero tolerancia, creo que el tema importante es la regularización, ya que todos pueden trabajar para sacar su sustento, pero también hay que respetar, hay que tener más áreas y espacios”, expresó Amado Guzmán Reynaud como presidente del Consejo del Centro Histórico.  

“Porque una de las cosas de las que más se queja el turismo es del ruido, hay turismo que también viene a la fiesta y a divertirse y no tiene nada de malo, Mazatlán es un destino de Carnaval”, expresó.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play