contacto@punto.mx
CONTAMINACIÓN AUDITIVA

MAZATLÁN.- Empresarios del sector turístico de Mazatlán pidieron que la autoridad intervenga para dar fin a la problemática de la contaminación auditiva que prevalece en la ciudad, principalmente en la zona turística. 

El Ayuntamiento de Mazatlán se vio lleno como pocas veces por decenas de representantes del sector hotelero, restaurantero y turístico, quienes sostuvieron una reunión con el alcalde Édgar González Zataráin. 

Pase a leer ¡Bájale al Ruido! Buscan frenar contaminación auditiva generada por el transporte  – Punto MX

El director general de Red Petroil y presidente del Consejo del Centro Histórico, Amado Guzmán Reynaud, mencionó que fueron convocados por la autoridad municipal con la que discutieron dos temas: el ruido del transporte público y las bandas que se instalan sobre el malecón. 

CONTAMINACIÓN AUDITIVA
Fotos: Karyna Sánchez

Se tiene que encontrar el equilibrio: Amado Guzmán Reynaud

Señaló que lo importante es encontrar el equilibrio entre el derecho al trabajo y el derecho al descanso, y la necesidad de respetar los horarios establecidos y todos los reglamentos vigentes, sin ninguna necesidad de aplicar la tolerancia cero. 

No creo que sea cero tolerancias, creo que el tema importante es la regularización, ya que todos pueden trabajar para sacar su sustento, pero también hay que respetar, hay que tener más áreas y espacios, falta acordarnos de ese tema, dijo. 

“Porque una de las cosas de las que más se queja el turismo es del ruido, hay turismo que también viene a la fiesta y a divertirse y no tiene nada de malo, Mazatlán es un destino de Carnaval”, expresó.  

CONTAMINACIÓN AUITIVA

Guzmán Reynaud dijo que es importante la colaboración de todos los sectores para resolver el problema y mejorar la experiencia de los visitantes en el destino, ya que la ciudad no solamente es sol y playa.  

Agregó que el Centro Histórico enfrenta serios problemas relacionados con el drenaje, que también abordan las autoridades locales y estatales; pero se necesita una fuerte colaboración y aportación en recursos para lograr una solución definitiva. 

Contaminación auditiva en Mazatlán, la eterna queja 

Desde hace años los vecinos del Centro Histórico y de otras zonas de la Ciudad están luchando porque se regulen el ruido que emite el transporte público, sobre todo aurigas, pulmonías y razzers. 

Incluso, Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, entregó a la administración sonómetros para colocarse en semáforos y luminarias públicas y que se pueda medir el nivel de ruido de los vehículos. 

Se han hecho intentos de parte de la sociedad civil y los empresarios, pero hasta ahora no hay resultados, los ruidos siguen persistiendo en toda la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play