contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Martín Ángel Gamboa Silva, llamó al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués para presupuestar un ferrocarril Durango-Mazatlán.

Esto, durante la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, pues explicó, sería un detonante para la zona norte del país, tanto turísticamente como logísticamente y por ende, económicamente.

“Es un anhelo añejo, de mucha gente, diversos periodos, entre 50 y 60 años, de gente que ha creído que tener un ferrocarril Durango-Mazatlán puede detonar de manera muy importante la economía del norte de México”, declaró.

El proyecto ya existe, comentó, sería retomarlo y que Sectur, desde el punto de vista turístico, lo avale, mientras que otras dependencias lo respalden en materia logística, pero sin duda, podría generar una mayor movilidad para la transportación de productos a Estados Unidos.

Gamboa Silva señaló que esto no es imposible, sobre todo, cuando la administración federal ha asignado millones de pesos en recursos para el tren maya; el tren Durango-Mazatlán, no representaría ni el 10 por ciento de lo invertido en el sur del país.

El tren se sumaría a la autopista Mazatlán-Durango, siendo un detonante extra para el turismo, pero sin duda, la apuesta sería implementarlo para la carga pesada, así mantendrían las condiciones de la carretera para los vehículos.

“Se pretende que sea una vía de acceso también para el transporte de mercancía y que tengamos un puerto de gran calado en Mazatlán y que haya puntos de aduanas interiores, de puertos secos que atravesarían hasta llegar a Estados Unidos”, comentó.

Añadió que el norte de México necesita y merece también de este tipo de inversiones que conecten a los puertos más importantes con la frontera, sobre todo, los cercanos a esta zona de país, pero añadió, falta también voluntad de las autoridades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play