contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y este año 2022 se realiza bajo el tema de “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

Esto, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Y para conmemorar este día DIF Mazatlán realizó una entrega de equipos funcionales para apoyar a las personas que sufren de alguna discapacidad motriz: 39 sillas de ruedas y una andadera que fueron donadas por Richard San Denis, fundador del Proyecto al Mundo.

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlan, expresó que pese a que lleva apenas solo un mes al frente de la institución están caminando por la vía de realizar las cosas diferentes, de apoyar e ir más allá de un buen gobierno.

“Todos sabemos que hoy se conmemora el día mundos de la discapacidad. Mazatlán es un lugar en el que tenemos que trabajar mucho en la inclusión para que ustedes puedan ser parte, con una mejor disponibilidad de infraestructura para que ustedes tengan mejor movilidad, sabemos que nos falta mucho trabajo y estaremos aquí tocando puertas para que esto pueda ser un logro”.

Por su parte, Richard San Denis mandó un mensaje a manera de reflexión para todas las personas sobre el hecho de que las personas con alguna discapacidad no son especiales ni víctimas, son seres humanos que perfectamente pueden vivir una vida normal, casarse, tener hijos, estudiar una carrera universitaria o elegir ir en busca de sus sueños.

“Ya tenemos más de 20 años viniendo a Mazatlán donando equipo de movilidad, felicidades a su gente por que su corazón es muy grande. Según el gobierno federal en todo el país hay más de un millón de personas que necesitan de un silla de ruedas y hoy tenemos la fortuna de poner entregarles una con el corazón”.

Posterior a la entrega de aparatos funcionales, pequeños del CAM 50 realizaron una demostración de baile folclórico que prendió los ánimos de los asistentes.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, la Sindico Procuradora, Claudia Magdalena Cardenas y el regidor Martín Pérez.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play