contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El DIF Mazatlán pondrá en marcha un programa de capacitación dirigido a menores infractores que lleguen a las oficinas de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes. ¿De qué se trata esta iniciativa? 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la institución, adelantó que el programa se centrará en la reparación de sillas de ruedas, con el propósito de orientar a los jóvenes que han sido detenidos por cometer faltas sancionadas por el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

“En lugar de sancionarlos y ponerlos a que hagan una actividad, que ellos abran su mente y vean lo útil que pueden ser para la sociedad. Se trata de capacitarlos para que aprendan a rehabilitar sillas de ruedas donde nosotros como DIF vamos a participar en la capacitación y en las herramientas para que equipen las sillas que nos lleven, y poder servir a las personas con discapacidad”. 

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta del DIF

El Sistema DIF Mazatlán ya dispone de personal capacitado que estará encargado de enseñar a los jóvenes remitidos a esta instancia. 

Apodaca Muñoz explicó que esta iniciativa beneficiará a todas las personas que dependen de sillas de ruedas, ya que hasta ahora no se había ofrecido un taller de mantenimiento gratuito para estos dispositivos. 

Aclaró que no es alto el número de menores infractores que son sorprendidos por agentes municipales o denunciados por la ciudadanía, pero explicó que, con este proyecto, se podrá contar con personal capacitado para arreglar las sillas de ruedas, que sufren una descompostura y que ahí sí se presentan diferentes solicitudes. 

«Queremos sembrar la semilla para que incluso los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar por cuenta propia o abrir su propio taller de reparación de sillas de ruedas, lo que también sería beneficioso para ellos al canalizar sus energías de manera positiva». 

Dato 

La Procuraduría suele recibir a menores de edad que son sorprendidos realizando actividades como grafiti en paredes, bardas e incluso consumiendo alcohol en la vía pública. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play