contacto@punto.mx
PROBEC

MAZATLÁN – Niños y niñas mazatlecos recibieron la Beca Probec, un Programa de Estímulo a la Educación que impulsan el Gobierno Municipal y el DIF Mazatlán en busca de fomentar la educación. 

En esta ocasión, fueron beneficiados 2 mil 500 niños y niñas de educación primaria, provenientes de escuelas urbanas y rurales. 

Pase a leer ¡De lujo! Mazatlán estrena Camioncito de la Salud  – Punto MX

En su mensaje, la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, explicó que este es uno de los programas de apoyo más nobles con los que cuenta DIF, porque contribuye a la educación de los niños. 

Destacó que este apoyo es una muestra del interés por ayudar a las nuevas generaciones a salir adelante en el estudio, por lo que se comprometió a seguir impulsando este tipo de programas. 

probec

«El día de hoy estamos muy contentos porque acuden a recibir su apoyo, esperemos que sea de utilidad para sus niños, hoy 2 mil 500 niños reciben este apoyo para que ustedes se motiven a seguirse preparando, es lo que nosotros como autoridades que sus familias los apoyen». María Teresa Apodaca Muñoz Presidenta de DIF Mazatlán 

El Probec, ¿a quién beneficia? 

El Programa de Estímulos a la Educación destina más de 5 millones de pesos para este ciclo escolar, en el que se beneficiarán 2 mil 500 niñas y niños de la zona urbana y rural del puerto. 

El día de hoy se entregaron los recursos correspondientes a los meses de enero y febrero, que suman 400 pesos bimestrales por becado.  

Este programa beneficia a mil 526 alumnas y alumnos de la zona urbana de Mazatlán, y 974 de la zona rural. 

Las niñas y niños del padrón de apoyo estudian en 110 escuelas de la zona urbana, y 50 de la zona rural del municipio. 

En el evento estuvo presente Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán; la subdirectora de Asistencia Alimentaria y Social, Adela Manjarrez; y los regidoes María Esther Juárez Nelson y Bernardo Eduardo Alcaraz. 

PROBEC

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play