contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal” está de estreno con su nueva zona de hemodiálisis, una realidad que buscaban desde 2019 cuando abrió sus nuevas instalaciones.  

La secretaría de Salud informó que la construcción de esta zona de hemodiálisis se hizo con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos, que apenas hace un año estaban en plena contratación.  

¿Por qué es importante una zona de hemodiálisis? 

La hemodiálisis es un tipo de diálisis en la que se filtra la sangre fuera del cuerpo con una máquina y un dializador, un filtro que actúa como un riñón artificial. 

Regularmente se hace tres veces a la semana para recibir entre 3 y 5 horas de tratamiento en cada sesión. La duración depende del plan de diálisis que le haya recetado su profesional de la salud.  

Es una forma de tratar la insuficiencia renal avanzada y puede ayudarte a llevar una vida activa a pesar de la insuficiencia renal y te ayuda a mantener la presión arterial más baja.  

Hasta el 2023, la zona de hemodiálisis del Hospital General de Mazatlán se encontraba en la colonia Santa Elena, en las anteriores instalaciones del hospital estatal, que cerró sus puertas en 2019 tras la apertura de las nuevas en la zona norte.  

Otras nuevas áreas en el hospital 

Además de la zona de hemodiálisis, el Hospital General estrenó auditorio y una sala de prácticas quirúrgicas destinadas a la especialización de médicos residentes, todo a través del Programa de Mejora Permanente de los Espacios del Sector Salud de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play