contacto@punto.mx
MAZCONCIENCIA

MAZATLÁN. – Unos minutos de júbilo podrían significar muchos días de arduo trabajo de limpieza de las playas. Y a eso invita MazConciencia para evitar que los residuos del Combate Naval se queden contaminando Olas Altas. 

MazConciecia dirige la invitación a todos los que quieran contribuir con el medio ambiente. La limpieza iniciará a las 7:00 horas, en playa Olas Altas, el domingo, un día después de que toneladas de pólvora, papel y varillas exploten como parte del Combate Naval.

Pase a leer Fundación Grupo ARHE y Colegio SAM se unen para mantener playas limpias – Punto MX

Este año, según informaron los organizadores del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Eclipse Barroco, se usarán 900 toneladas de pólvora para el Combate Naval.

El Combate Naval es una tradición del Carnaval Internacional de Mazatlán, y en la edición de 2024 no puede faltar.   

Ante esta situación, la asociación MazConciencia organiza, el domingo 11 de febrero, una limpieza en la zona de playa de Olas Atlas, para recoger todo el material que quedará regado debido a la pirotecnia.  

La limpieza, que se realizará por segundo año consecutivo posterior al Combate Naval, iniciará en punto de las 7:00 horas en playa Olas Altas, algunos desde el mar y otros en la zona de playa, destacó Sofía Trejo, líder de MazConciencia.   

Se suman lancheros a MazConciencia

“El año pasado lo hicimos desde el mar, con nuestra lanchita de Mazconciencia, ahora gestionamos que alguno de los dueños de las lanchas que van a la Isla La Piedra nos prestarán tres lanchas por 2 horas, de 7 a 9 de la mañana”, externó.  

Señaló que mucho del material que se usa en los fuegos artificiales se hunde rápidamente, pero van con la esperanza de poder sacar del agua mucho de ese material que contamina la zona.   

MAZCONCIENCIA

Consideró que se deben buscar más alternativas y ser más amables con el medio ambiente y no contaminar tanto, ya que las condiciones climatológicas ya no soportan estas acciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play