contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 ha generado bonanza a la ciudad, y este impacto se refleja en diversos sectores. Uno de ellos es el de las comerciantes llamadas las «changueras«, el punto más popular de venta de mariscos frescos en el destino.  

Estas vendedoras depositan sus esperanzas en estos días, como es habitual cada año, ya que la demanda de sus productos experimenta un aumento constante, que llega incluso al 100 por ciento. 

Con la notable afluencia de turistas registrada en Mazatlán desde el pasado lunes, y que coincide con la llegada de cruceros turísticos, las ventas han mejorado, hasta alcanzar un 70 por ciento más en comparación con otras semanas.  

Durante la celebración de la fiesta para los mazatlecos, las changueras espera que las ventas alcancen su punto máximo sin duda. 

Mónica González Hernández, miembro de la Unión de Camaroneras y comerciante, expresó que esperan alcanzar entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación. Las expectativas son altas, ya que tanto los locales como los visitantes buscan mariscos frescos, ya sea para llevar o para disfrutar durante la festividad o recuperarse de una posible “cruda”. 

Indicó que los locales son clientes fieles de las changueras, pero el turismo desempeña un papel muy importante y aporta una energía muy positiva detrás de este optimismo, ya que las ventas han experimentado una mejora significativa. 

Changueras

Changueras con mucha demanda

Los visitantes, ansiosos por saborear la frescura del mar, buscan productos como camarones, pescado fresco y sierra. 

«Estas fechas son muy buenas para todos en Mazatlán, pero para nosotros, creo que aún más. Cada año durante el Carnaval, la fiesta invade a las Changueras y las ventas suben. Después de pasar un enero difícil, ahora es el momento de aprovechar para vender nuestro producto”. 

Comentó que desde el pasado sábado, han experimentado un aumento del 30 por ciento en las ventas en comparación con hace dos semanas. 

También puedes leer: Conoce las recomendaciones para pasar un Carnaval seguro – Punto MX

La comerciante destacó que una tradición arraigada entre los locales es adquirir mariscos para preparar ceviche.  

Muchos residentes realizan sus compras con el fin de preparar ceviche y otros platillos típicos que serán disfrutados durante los desfiles del Carnaval, como sucede año tras año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play