contacto@punto.mx
CAMIONCITO DE LA SALUD

MAZATLÁN. – ¡Un Camioncito de la Salud! El DIF Mazatlán inauguró un camión equipado con lo necesario para dar atención médica ambulante a la población vulnerable. 

El alcalde Édgar González Zataráin explicó que con esta iniciativa de DIF Mazatlán recorrerán diversas zonas de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle o migrantes con temas de salud.  

Pase a leer Beneficencia Pública Sinaloa y DIF Mazatlán entregan apoyos funcionales – Punto MX

El Camioncito de la Salud tiene una adaptación especial que permitirá ofrecer servicios médicos y con ella van a recorrer las zonas más vulnerables del municipio 

Es un camión de la salud donde va a haber médico, que va a tener incluido el servicio dental, algunas atenciones oftalmológicas, y otros, dijo el aldalce.  

“Ese camión va a ser más fácil moverlo por algunas zonas donde la gente no tiene acceso a la salud, como estos, los desplazados, que a veces no tienen documentación porque salieron corriendo de sus lugares de origen, entonces les implica un problema el acudir a un hospital”, cometó.  

¿Qué servicios médicos ofrecerá el Camioncito de la Salud? 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF en Mazatlán, dijo que tendrá servicios médicos como optometría, rehabilitación física y consultas médicas, que son servicios solicitados con mayor frecuencia por la población durante las jornadas de salud. 

“Se hizo una adaptación al camión para ofrecer los servicios que más nos demanda la población que son los servicios de optometría, rehabilitación física y consultas médicas. Entonces la finalidad o utilidad de tener este camión es hacer rutas en la zona rural y en las colonias”.

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta del DIF Mazatlán 

Atento a la ruta  

La unidad recorrerá tanto la zona urbana como rural, por lo que se invitó a la población a estar atentos a las redes sociales del Sistema DIF Mazatlán para conocer su ruta.  

Él Camioncito de la Salud, tiene adaptación especializada para los servicios médicos mencionados, ya que, se realizó a base de ingeniería de alta gama en la que se invirtieron aproximadamente 330 mil pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play