contacto@punto.mx

MAZATLÁN. Durante enero del año en curso, Cruz Roja Delegación Mazatlán registró un notable incremento en la incidencia de accidentes en la ciudad, esto de acuerdo a las estadísticas con un total de 181 emergencias relacionadas con percances viales. 

Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora médica, destacó la intensidad experimentada en el ámbito hospitalario y en las actividades de las ambulancias durante el primer mes del año 2024, con muchas atenciones a la ciudadanía. 

“Fue un mes muy complicado y duro para todo nuestro equipo, con una variedad de casos que requerían atención inmediata. De las 800 emergencias registradas en enero, 181 fueron accidentes viales”. 

Entre estos incidentes, se contabilizaron 67 relacionados con motocicletas, 99 choques, 15 atropellamientos y diversos percances, incluyendo caídas y electrocuciones. 

La coordinadora también destacó que, en el ámbito de la salud, se atendieron casos que abarcaban desde lesiones y enfermedades hasta situaciones más críticas. Se reportaron 107 casos de lesiones diversas, 102 atenciones a enfermos, 22 casos de infarto y problemas cardiovasculares, y 36 situaciones vinculadas con diabetes, convulsiones y crisis nerviosas. 

Lamentablemente, entre las emergencias atendidas, se registraron 53 fallecimientos en enero. Además, se llevaron a cabo 72 traslados de pacientes a diferentes centros médicos. 

Emergencias

Emergencias y atenciones en enero 

En cuanto a los accidentes viales, se especifica que 67 involucraron motocicletas, 99 fueron choques con personas prensadas y 15 atropellamientos, totalizando 181 accidentes viales. 

Con respecto a las lesiones por diversas causas, se registraron 76 caídas, 14 personas golpeadas, 2 casos de electrocuciones, 4 situaciones de congestión alcohólica o envenenamiento, 3 intoxicaciones, sobredosis y mordeduras de animales, y 1 intento de suicidio, amputación, fracturas y 2 esguinces. 

También puedes leer: ¡De lujo! Mazatlán estrena Camioncito de la Salud  – Punto MX

Las emergencias de salud se distribuyen en diversas categorías: 107 lesiones diversas, 102 atenciones a enfermos, 22 casos de infarto y problemas cardiovasculares, 36 situaciones relacionadas con diabetes, convulsiones y crisis nerviosas, 63 desmayos, enfermedades mentales e inconsciencia, y 247 casos de enfermedades diversas. Además de los 53 fallecidos, se realizaron 72 traslados médicos. 

Adicionalmente, se registraron otras situaciones, como 146 falsas alarmas canceladas, 4 servicios especiales y simulacros, 1 incidente de explosiones, incendios o fugas/derrames, y 151 otros incidentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play