contacto@punto.mx
FASHION SHOW MONTE SINAI

MAZATLÁN.- La empatía y el buen corazón fueron la clave. El trabajo conjunto de modelos y diseñadores que participaron en el Fashion Show con Causa otro de los elementos. Y el esfuerzo del Gobierno Municipal y el DIF Mazatlán que encabezan Édgar González Zataráin y María Teresa Apodaca de González el elemento que unió a todos.

Así, gobierno y sociedad pudieron trabajar a favor de la comunidad indígena Monte Sinaí, ubicada en la sindicatura de Villa Unión, sobre el camino al poblado de La Amapa en un fashion show, bazar, subasta y pasarela que se realizaron en el Parque Central.

Desde muy temprano inició la verbena popular en la que las y los asistentes aportaron su granito de arena para la construcción de un aula escolar, a través de la compra de alimentos y golosinas diversas.

También aportaron recursos al adquirir boletos para la rifa de dos entradas dobles VIP del concierto que ofrecerá Pancho Barraza el 11 de noviembre, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Al Fashion Show acudieron las y los candidatos al reinado del Carnaval Mazatlán 2024, Eclipse Barroco, quienes se sumaron a la pasarela y subasta.

Asimismo, se contó con la presencia de las diseñadoras Anahí Rodríguez y Sofía San Juan, en una pasarela incluyente.

En su mensaje, María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, dijo que Fashion Show es sólo el inicio de una serie de actividades que permitirán que niñas y niños de Monte Sinaí reciban una educación de calidad.

“Se asignó una matrícula escolar para estos niños, la SEP cuenta con un espacio de atención que jornaleros migrantes, en Sinaloa la verdad nos sorprendió bastante la respuesta que tuvimos a nuestra petición, nosotros tenemos un departamento que se llama Pannasir que trabaja precisamente dándole atención a los niños”.

María Teresa Apodaca de González
Presidenta de Sistema DIF Mazatlán

Por su parte, Édgar González Zataráin informó que Monte Sinaí será la primera comunidad indígena de calidad en Mazatlán, por lo que se trabajará en mejor las condiciones de vida de sus habitantes.

“Con todo el gusto del mundo vamos a luchar porque esos niños tengan esa libertad (de estudiar y de ser niños), que en verdad vivan su niñez plena como debe ser, como todos nosotros tuvimos la oportunidad; yo le agradezco a mi esposa, pero también les agradezco a todos ustedes que hicieron el esfuerzo de venir, de estar aquí y que esto es simbólico”, agregó.

Durante el evento se realizó la venta de ropa nueva y seminueva, además de accesorios diversos, y se subastaron prendas donadas por grandes diseñadoras.

Se informó que la escolarización de Monte Sinaí es una realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como a diversas personas que han otorgado ayuda.

Monte Sinaí ya cuenta con un aula de madera y lámina, acondicionada con butacas y pintarrones, pero la meta es convertirla en un aula de concreto y que sean atendidos con calidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play