contacto@punto.mx
KARLA CAMACHO, SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

MAZATLÁN. – Ahora que ya pasó Día de Muertos, la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán, exhortó a la población a regularizar sus predios en panteones, a acercarse a la autoridad municipal para conocer el estatus de su predio, y evitarse así problemas posteriores cuando deseen ocuparlos al fallecer algún otro familiar.  

Explicó que durante el operativo de Día de Muertos más de 170 personas solicitaron la ayuda de autoridades para tratar de localizar la cripta de sus familiares, esto debido a la falta de mantenimiento de la misma o por el nuevo acomodo en panteones.   

Pase a leer Entre flores, nostalgia y amor; mazatlecos visitan a familiares en panteones  – Punto MX

«Les comento, en el Panteón Número 4 la frecuencia de apoyo administrativo fue de 173 personas que pidieron localizar la fosa de sus familiares debido a que no ubicaban o con el nuevo sembrado ahora de las fosas debido a la necesidad de Covid-19 no ubicaban donde estaba su familiar”.  

Karla Camacho Guzmán
Directora de Servicios Públicos Municipales

Otro de los motivos por los cuales se le pide a la ciudadanía acudir a regularizar sus predios es porque necesitan estarlo si requieren hacer modificaciones o rehabilitación de sus tumbas, pues solo así se les darán los permisos correspondientes, explicó la funcionaria municipal.  

“Ahí hacemos un llamado para que se acerquen a renovar su título de propiedad, a qué ubiquen donde está su familiar para no estar en esta situación; si quedaron personas a las que no les pudimos atender, había 12 personas operando por parte del Departamento de Panteones insufiencientes, entonces, les hacemos un llamado a todos para que regularicen sus trámites títulos de propiedad o renovación”.   

Quienes deseen realizar estos trámites para regularizar sus lotes en los cementerios, serán atendidos en un horario de 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de Servicios Públicos Municipales del Palacio Municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play