contacto@punto.mx
VISITAN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS 2023

MAZATLÁN.- Con flores, palas y cubetas en mano, decenas de mazatlecos se dieron cita en panteones desde muy temprano, este 2 de noviembre, Día de Muertos, para honrar la memoria de los familiares que se adelantaron, una tradición que sigue presente y que sin duda alguna se preserva y enorgullece a nuestro país.   

Durante el recorrido se observó a familias que desde las 7:00 horas comenzaron a quitar maleza, limpiar las lápidas con escoba y agua. Además, de colocar las tradicionales flores para adornar y dar color al lugar donde descansan sus seres queridos.   

Pase a leer Visitan familias los panteones para pasar un rato con sus angelitos – Punto MX

Los panteoneros llegaron para ocupar diversas esquinas del campo santo con la esperanza de poder obtener trabajo, equipados con picos y palas, así como cubetas, para empezar con su jornada laboral. 

Había desde niños, jóvenes, adultos, aunque en su mayoría eran personas de la tercera edad quienes arribaron el camposanto para recordar aquellos momentos en vida de su familiar. Incluso familias disfrutaron el desayuno con la creencia de que vendrían las almas a compartir con ellas un momento en familia.    

Fotos: Rosina Grave

Algunas personas tuvieron un ambiente festivo y otras más se dedicaron a rezar rosarios para alumbrar el camino de sus seres queridos.   

El Panteón Jardín Número 4 fue de los más concurridos, pero también el Número 3 que se ubica por la Colonia Esperanza tuvo mucha afluencia de personas que llegaron a horrar a sus familiares.   

A estos panteones también madrugaron los “chirrines” y tríos musicales, quienes se alistaron desde temprano para tocar las canciones favoritas de quienes ya no están con nosotros.    

Para brindarles mejor estancia y mayor seguridad a los asistentes, los panteones municipales estuvieron resguardados por personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito municipal, personal de Oficialía Mayor y Servicios Públicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play