contacto@punto.mx
PRÓTESIS OCULARES GRATUITAS DIF UNAM

MAZATLÁN. – ¡De Mazatlán para todo México! ¿Sabías que nuestro municipio es de los pocos a nivel nacional en contar con una campaña de prótesis oculares? Sí y gratuitas.

Esto se hace posible gracias al trabajo de colaboración de DIF Mazatlán y el Programa Extramuros de Prótesis Oculares de la Universidad Autónoma de México, UNAM, misma que lleva más de 25 años trabajando.

Pase a leer ¿Necesitas una prótesis ocular? Recíbela gratis en el DIF Mazatlán

Para Mazatlán está es la segunda jornada de atención del año, en enero se llevó a cabo la primera, resultando en un éxito total. Generalmente este producto tiene un costo de 30 mil pesos.

¿Cómo funciona el programa?

Al municipio lo visita una comitiva de médicos de la UNAM que durante tres días revisan, atienden y analizan a cada a paciente para poderles crear su prótesis. Es importante resaltar que cada prótesis ocular se fabrica de manera detallada para cada paciente, por lo que es un producto único que permite a las personas recuperar su autor su autoestima y mejorar su calidad de vida.

Lo que más destaca en estas jornadas es que no solo se apoya a los mazatlecos, sino que a toda aquella persona que realmente lo necesite. Por ejemplo, en esta segunda campaña de prótesis oculares se benefició a 95 personas originarias de Navolato, Culiacán, Guasave, Durango, Nayarit y Guanajuato.  De estos beneficiados, 10 fueron niños.

El alcalde, Édgar Augusto González Zataráin comentó que el contar con una prótesis ocular no solo resuelve la parte estética de la persona que lo requiere, sino también la parte emocional, ya que resulta traumatizante, en especial en niños y jóvenes, no contar con un ojo.

El proceso

La prótesis se elabora con material poliacrílico con una técnica casi artística. Primero se toman las medidas de la cuenca vacía, a través de fotografías retoman los aspectos y/ o características del ojo sano para recrearlas en la prótesis, ésta se elabora y finalmente se coloca, todo esto en el mismo lapso que dure la campaña.

¿Quieres ser parte del programa?

Si quieres ser beneficiado con una prótesis aún te puedes registrar, para más información llamar al número 669 981 3216 al Área Médica o acudir a las oficinas del DIF Municipal, en el Centro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play